Tatawin de Faro Barcelona, una luminaria con espíritu nómada
La nueva colección de lámparas Tatawin es un diseño de Adolfo Abejón para Faro Barcelona. En ella se combinan con delicadeza la pureza geométrica de su diseño y la robustez de sus estructuras metálicas, con las amables formas de la pantalla de cristal soplado. Esta colección transporta a la nostalgia y la calidez de los espacios interiores, con las clásicas lámparas de pantallas de cristal.
Su pantalla, en forma apaisada, transmite serenidad y está inspirada en las sinuosas curvas de las características viviendas de Tataouine, ciudad situada al sureste de Túnez, de ahí el nombre de esta colección. Con el mismo espíritu nómada que la ciudad que les da nombre, las pantallas son intercambiables, están hechas de cristal tríplex y se presentan en dos tonos: blanco opal y negro.
Además, las versiones de pie y sobremesa incorporan un brazo giratorio que permite acercar o alejar la luz en función de la necesitad de cada momento.
La familia Tatawin se compone de un modelo de pie con pantalla grande, uno de sobremesa con pantalla pequeña, una luminaria de suspensión que permite ambos tamaños de pantalla, así como la colgante lineal y finalmente un aplique con pantalla pequeña.