Faro Barcelona presenta el nuevo ventilador con luz Amelia, de inspiración aeronáutica
Amelia es una creación de Héctor Serrano para Faro Barcelona, cuyo diseño de sus aspas está inspirado en las líneas aeronáuticas. De hecho, su nombre rinde homenaje a Amelia Earhart, una figura icónica de la aviación femenina, por ser la primera mujer piloto que cruzó sola el Atlántico. El espíritu pionero de Amelia Earhart queda reflejado en esta pieza por su especial tratamiento de la luz, muchas veces entendido como un factor accesorio en el diseño de ventiladores.
Tras un estudio de la iluminación en ventiladores, Héctor Serrano ha prestado especial atención en el cuidado de la luz. La mayor parte de los ventiladores proporcionan una luz general, técnica y fría. En el diseño de Amelia, Serrano ha tratado la iluminación de forma totalmente distinta, ofreciendo una luz más emocional y adaptable a las necesidades de cada espacio.
Por ello, este ventilador cuenta con dos opciones de pantallas: una pantalla de vidrio soplado que ofrece una luz ambiental, homogénea y sin deslumbramientos para generar un ambiente amable. Pero si la estancia requiere una iluminación más concentrada e íntima, Amelia cuenta con una pantalla opaca, cuya fuente de luz queda oculta e ilumina por reflexión, para evitar así los incómodos deslumbramientos. En ambos casos, la fuente de luz es regulable en intensidad y el motor dispone de 6 velocidades regulables.
Amelia cuenta, además, con la función inversa para mejorar la eficiencia del sistema de calefacción en invierno. Se acciona por mando a distancia y es apto también para techos inclinados. Gracias a su motor DC reduce el consumo hasta un 70% frente a los ventiladores convencionales. Es silencioso y rápido en sus funciones de arranque, aceleración, desaceleración y paro y cuenta además con un control preciso de la velocidad.