Línea Light Group apuesta por la iluminación profesional de exteriores
Referente en la iluminación LED, gracias a una larga trayectoria de innovación y pasión, el Linea Light Group amplía su colección I-LèD Professional con nuevas soluciones específicas para la iluminación profesional de exteriores.
La colección I-LèD Professional cuenta con programas completos y coordinados para la iluminación LED profesional de exteriores, que valorizan el paisaje lumínico urbano, respetando la continuidad entre arquitectura, pasajes y paisajes. Los productos de iluminación exterior, como los cabezales para postes y columnas, las lámparas de inmersión, los proyectores y los componentes lineales, son la solución ideal para satisfacer todos los requisitos de un proyecto de iluminación completo.
D-Wave
La primera gran innovación es la solución D-Wave, como primer sistema de iluminación flexible de dos ejes. Es la nueva frontera de la señalización exterior lineal, gracias a la extrema flexibilidad del material compuesto totalmente reciclable, que puede adaptarse a cualquier perímetro, incluso a los más complejos y sinuosos.
Por este motivo, D-Wave es el sistema con mayor flexibilidad y adaptabilidad disponible en el mercado. Su sección permite tanto la curvatura cenital como lateral, lo que le permite superar cualquier obstáculo o abrazar cualquier recorrido. La solución adecuada para iluminar la arquitectura contemporánea -incluso la más articulada- es posible con D-Wave. Además, gracias a su longitud (2 metros), ilumina caminos, calzadas o pasarelas, adaptándose a la forma de cualquier contexto.
Para ello, dispone de varias fuentes de luz en tira flexible -como Rubber 2D, Rubber 3D y otras soluciones de la empresa con sede en Véneto- que pueden insertarse frontalmente. Así como resolver los problemas estéticos y de instalación, ya que, además de la óptica, aloja el cableado interno (en toda su longitud) y, por tanto, no requiere canalizaciones externas para contenerlo, lo que resulta una solución extremadamente funcional y estéticamente limpia.
Pero también es una solución respetuosa con el medio ambiente, fabricada a partir de un compuesto reciclado de materiales de desecho. Cuando el producto llega al final de su vida útil, puede incluso reciclarse adecuada y completamente como plástico, siguiendo las instrucciones del símbolo ‘Código de plástico 3’ para el reciclaje del PVC.
Buzzer
La segunda innovación es Buzzer, el bolardo (o estaca) diseñado para iluminar caminos peatonales o vehiculares junto con proyectos paisajísticos contemporáneos. La fuente luminosa, situada completamente bajo el cabezal, confiere a Buzzer un confort visual antideslumbrante muy elevado y una distribución homogénea de la luz.
Buzzer revoluciona el concepto de confort visual con una luz envolvente y sin sombras. En efecto, su deslumbramiento es extremadamente reducido, y dispone de una iluminación extraordinariamente potente.
La cabeza cónica distribuye radialmente la luz sobre el suelo con 2 aperturas (a 180° cada una) o con una sola apertura (a 360°), sin dispersión. Gracias a una óptica especial, ofrece una amplia difusión de la luz en todo el perímetro, sin zonas de sombra en la base.
Con la apertura de 180°, colocando Buzzer delante de una pared, por ejemplo, se puede crear una distribución de la luz ‘en abanico’, sin que la luz ‘rebote’ en la pared. Está disponible en cuatro alturas diferentes (145, 400, 700 y 900 mm) y en tres diámetros distintos (70, 120 y 190 mm), lo que la convierte en una luminaria de exterior flexible, ideal para satisfacer todos los requisitos de diseño, disponible en dos variantes: una Standard clásica ‘On/Off’; y una PRO regulable por DALI.
Además, Buzzer está disponible en tres acabados neutros, perfectos para cualquier entorno exterior: Gris, Gris Negro y Marrón Oscuro en cuatro temperaturas de color de 2700K, 3000K, 4000K y la nueva 2200K.
Cubit
La tercera novedad de la firma es Cubit, una luminaria sencilla que se convierte en la estrella de cualquier proyecto de iluminación, gracias a su estética extremadamente limpia. Su sencillez formal oculta una tecnología sofisticada y puntera en términos de iluminación, óptica y rendimiento. Las distintas combinaciones previstas ofrecen al diseñador una amplia gama con la que trabajar, jugando con simetrías y aperturas.
El nombre Cubit es la palabra piamontesa que designa las casas tradicionales cuya arquitectura es cúbica. En las instalaciones murales, Cubit es capaz de narrar un lugar destacando las facetas arquitectónicas distintivas de un edificio o puede transformar un paisaje urbano añadiendo marcas o motivos luminosos en superficies verticales.
Además, se ha diseñado para ofrecer el máximo confort, gracias a su óptica de célula negra. Esta solución permite retranquear el bloque óptico, reduciendo así el efecto de deslumbramiento, para un mayor confort visual. Por cierto, estas ópticas sólo pueden instalarse orientadas hacia abajo.
Además, está disponible en cinco acabados neutros: Blanco, Gris, Negro, Marrón Oscuro o Imprimación, capaces de mimetizarse con cualquier arquitectura, aunque está disponible con un acabado especial ‘imprimación’ que permite personalizar al 100% la luminaria. E igual que con la colección Buzzer, Cubit permite elegir entre la versión Standard clásica ‘On/Off’ o PRO regulable por DALI, ambas monoemisión o biemisión.