L&L Luce&Light presenta la nueva gama Colorado en el Design Week de Milán
Con motivo de la próxima Design Week de Milán, L&L Luce&Light presenta la nueva familia de perfiles lineales para exterior Colorado. Desarrollada para la iluminación arquitectónica de fachadas de edificios, con desarrollo vertical de hasta 20 metros de altura en contextos urbanos, como edificios históricos, públicos y hoteles, la familia de aparatos transitables con tecnología LED con alimentación integrada presenta elevadas y eficientes prestaciones, gracias al flujo luminoso de más de 5700 lm por metro y diferentes longitudes (60 / 100 / 120 cm), para poder responder de forma óptima a las exigencias de diseño de los arquitectos.
También las configuraciones estéticas son múltiples. De hecho, Colorado se puede empotrar a ras, en bastidor con marco o en la versión sobre superficie con soportes dotados de dos puntos de articulación, con la posibilidad de incluir otros soportes regulables adicionales, que permiten distanciar hasta 270 mm el aparato de la superficie de instalación.

De este modo, la emisión luminosa consigue superar posibles elementos arquitectónicos sobresalientes como salientes, repisas o marcaplantas que podrían generar sombras indeseadas. Además, los aparatos en la versión empotrada se pueden dirigir ±20° actuando sobre los cabezales desde el exterior, sin el riesgo de comprometer la estanqueidad IP65 e IP67. Esta versatilidad permite una orientación eficaz con el fin de obtener una uniformidad de la luz en la pared iluminada. Además de la direccionabilidad, las ópticas (empotradas) aseguran un mejor confort visual, gracias también al soporte ofrecido por los accesorios antideslumbrantes, como la rejilla panal de abeja y las lamas integradas en el cuerpo óptico y orientables junto con las ópticas.
La instalación en ambientes problemáticos, como los salinos cerca de zonas marítimas, es posible gracias a la combinación del cuerpo de aluminio anticorodal con bajo contenido de cobre y de los cabezales de tecnopolímero, que asegura una óptima disipación térmica y una excelente resistencia a la corrosión; mientras que el vidrio extraclaro transparente y templado garantiza la resistencia a los arañazos y a los golpes (IK09 e IK10).
Colorado está disponible con temperaturas de color de luz blanca de 2700K, 3000K, 4000K y 2200K, esta última es adecuada para entornos urbanos, espacios verdes y públicos, respetando el equilibrio biológico natural de personas y animales. Completan la gama la versión RGBW con power LED multicolor High Intensity para obtener efectos particularmente sugestivos, gracias a una extraordinaria mezcla de colores, y en versión Tunable White con power LED, en la que la luz blanca se puede regular, pasando así de una luz cálida de 2200K a una luz fría de 5000K atravesando todos los matices intermedios comprendidos entre los dos extremos. Para gestionar la luz está previsto un sistema de control mediante protocolo DMX + RDM en las versiones RGBW y Tunable White, mientras que la regulación Dali o 0/1-10V viene en versión con luz blanca.