La naturaleza en toda su esencia emociona en la Taberna del Alabardero de Pozuelo de Alarcón
Un refugio en la naturaleza. Un lugar donde contemplar el verdor del entorno mientras se disfruta de una cocina honesta y sin estridencias. Esta es la propuesta de la Taberna del Alabardero, en Pozuelo de Alarcón, la luz natural se cuela en todas las estancias, tamizada a través de los objetos, para dibujar formas en los espacios. Una propuesta emocional del estudio de Lola Rúa que cuida cada uno de los detalles interiores, desde el mobiliario hasta la vajilla.
La taberna de Alabardero cuenta con una decoración rústica, pero funcional, que va en sintonía con su oferta gastronómica honesta y de proximidad. Foto: Marta Mancenido.
Un antiguo kiosko, ubicado en una zona verde en Pozuelo de Alarcón, amplía su arquitectura en dos de sus costados, para dar vida al nuevo restaurante del Grupo Lezama: Alabardero Pozuelo. La intención ha sido crear dos estancias acristaladas que se alimenten de la naturaleza que rodea el propio edificio.
Los materiales sostenibles como el eco-cemento de Cement Design, generan una envolvente en color tierra (similar a la del parque donde se encuentra el restaurante) en techo, paredes y suelo. La madera de roble y las flores liofilizadas son grandes protagonistas de este espacio.
Haciendo honor al sol y su amanecer cobrizo, se juega con el cobre natural y acero inoxidable en cortinas, pies de mesa, mobiliario e iluminación. Por encima de todo, destaca el árbol de corteza natural y la escultura de Domus n°4 en el salón chimenea, que llenan de fuerza el entorno calmado donde, a su vez, se ha querido rendir homenaje a la luz natural y al amanecer.
El ala derecha del edificio alberga un área pensada para una mesa grupal revestida con microcemento y coronada con una lámpara diseñada por Lola Rúa, realizada a base de ramas naturales, flores liofilizadas, madera de roble y bombillas de filamentos con forma de fruto.
Destacan en el proyecto las esculturas realizadas a mano en papel, procedente de libros reciclados de Emmanuel Lectores; así como las sillas de mimbre y madera que juegan con la luz natural y dibujan sombras en el suelo de eco-cemento. Todo ornamentado por una vajilla elegida para la ocasión, que reviste el proyecto en su conjunto.
Créditos
- Dirección creativa e interiorismo: Lola Rúa Emotional Design Studio.
- Cliente: Taberna del Alabardero - Grupo Lezama.
- Localización: Benedicto XVI, 2. Pozuelo de Alarcón, Madrid.
- Materiales: Eco Cement, madera de roble, aluminio, cobre y flores naturales liofilizadas en lámparas y jarrones.
- Marcas: Ananbo, Cosentino, Cement Design, Modifase, Peralta Vidavi Iluminación, 1 Fiori Di Galdó, Vescom, Domus N°4, Librerías Taiga, Casamance, Thai Natura, A Fuego Chimeneas, entre otros.
- Fotografías: Marta Mancenido.