Noor de Majo: la reinterpretación lumínica de Oriente Medio
Noor es la colección exclusiva de Majo que, literalmente, significa luz en árabe. Concebida gracias a la colaboración con el estudio de diseño H&A Associati, que encargó a de Majo la ambiciosa tarea de crear una colección de iluminación original, para iluminar un prestigioso interior residencial. La colección Noor ha captado la atención como para figurar en su catálogo general.
Manteniendo vivo el legado tradicional de la fabricación de cristal de Murano, pero derivando estéticamente hacia matices exóticos, Noor representa un conglomerado bien equilibrado de diferentes estilos, que se resuelve en la artesanía de piezas de iluminación únicas que presumen de un fuerte carácter, realizadas por maestros artesanos.
Una historia visionaria que se traduce en una colección de lámparas y candelabros opulentos, codiciados por su aspecto elegante y sofisticado. El entrelazado de patrones metálicos con cristal artesanal es un auténtico lujo, sin sacrificar la importancia de la luz, que es la auténtica protagonista de esta colección. Cada pieza tiene la opción de personalizarse en cuanto a recubrimientos o tratamientos metálicos y colores de cristal, lo que permite una mayor experimentación con los materiales y la creación de piezas más sofisticadas.
Noor es toda una colección de estilo de vida, que incluye apliques de vidrio y metal, un modelo de araña, una luminaria de techo, una colgante y un farol. Creada principalmente para ambientes de interior, Noor en su versión Applique M también se adapta perfectamente al exterior y da vida a creaciones exclusivas, con una impronta estilística muy marcada, para satisfacer las necesidades de clientes, arquitectos y profesionales del diseño.
Cada creación se comunica con todas las demás piezas, lo que permite a los diseñadores y especialistas del sector proponer a sus clientes una elección equilibrada, con un estilo muy coherente. Estas creaciones de iluminación son posibles gracias al saber hacer y a la experiencia técnica de de Majo, que lleva más de 70 años realizando proyectos innovadores.