Elegancia con doble efecto lumínico con Bol de Bover
La lámpara Bol de Bover surgió de la idea de crear una iluminación discreta y elegante, con un doble efecto lumínico. El encanto de Bol reside en su cuerpo opaco, con un doble camino para la luz por la parte inferior pero también por la parte superior.
Se trata de un diseño del Estudi Manel Molina, que se inspira en el clásico chandelier estilo María Teresa. En su composición aporta un lenguaje contemporáneo, cuyo encanto reside en su volumetría, muy gráfica y de efecto escultórico, gracias a un poste central del que nacen estructuras ligeras y flotantes, compuesta de diferentes tallos. Este cuerpo permite idear diferentes figuras, tanto en horizontal como en vertical, incluso secuencias continuas.
Bol está diseñada, también, para ser contemplada desde abajo y, sola o en conjunto, genera una sensación mágica que recuerda a un cielo estrellado. Su diseño discreto y compacto tiene múltiples aplicaciones: como lámpara de suspensión (en composición de 4 o 6), de pared, empotrada, de pie o de mesa.