Salone del Mobile di Milano se transforma en la próxima edición de Euroluce 2023
La 61ª edición de Euroluce Salone del Mobile di Milano, que tendrá lugar del 18 al 23 de abril de 2023, promete ser sorprendente, poniendo en valor en la calidad de las propuestas, impulsando un papel transformación en el concepto ferial, para continuar generando valor tanto para las empresas expositoras como para los visitantes.
La 61ª edición del Salone del Mobile di Milano promete importantes novedades en su edición 2023 sin restricciones. Euroluce ocupará los pabellones 9-11 y 13-15 y la bienal dedicada a la iluminación contará con una innovadora área expositiva, para reelaborar el concepto de proximidad. De este modo, se creará un anillo irregular, geométricamente poligonal, fluido y libre, concebido por el estudio Lombardini22, pensado para optimizar la facilidad de uso y acceso a esta gran exposición.
Este nuevo formato expositivo está repleto de contenidos culturales interdisciplinares y experienciales, que van desde la arquitectura hasta el arte (exposiciones, charlas, talleres, instalaciones), comisariados por Beppe Finessi, además de jóvenes talentos y artistas emergentes. Formafantasma desempeñará un papel fundamental, convirtiendo Euroluce en una ciudad ideal, diseñando espacios públicos, anticipando la posible evolución futura del propio formato ferial.
Para Maria Porro, presidenta del Salone del Mobile di Milano, “gracias al trabajo en equipo, Euroluce se convertirá en una gran experiencia para el visitante, que podrá conocer y tocar productos de altísima calidad y profundizar en temas relacionados con el mundo de la iluminación, a través de una oferta cultural de alto nivel dirigida a compradores, profesionales y a la comunidad del diseño en su conjunto. Nos gusta imaginarlo como un diálogo entre arquitectura y diseño, una fuente de inspiración y enriquecimiento para el visitante. Desde esta perspectiva, es interesante que varias empresas especializadas en productos técnicos hayan aceptado el reto de participar en el Salone”, reconoce.
Esta transformación, desde una perspectiva innovadora y contemporánea, pretende dar soluciones y nuevas propuestas, para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el panorama ferial.
Tras escuchar atentamente a todas las empresas expositoras -algunas de las cuales regresan con gran entusiasmo tras un periodo de ausencia, y otras que debutan con la misma confianza, el Salone pondrá a disposición nuevas herramientas de apoyo y visibilidad, a través de su plataforma digital. Asimismo, se ha llevado a cabo un profundo estudio, con más de 2.300 entrevistas sobre el terreno, a visitantes de todo el mundo, con el fin de determinar la mejor manera de mejorar la experiencia ferial y su accesibilidad. Esto ha dado lugar a una nueva visión de la próxima edición del Salone, que se celebrará en un único nivel en el recinto ferial, una decisión que permitirá optimizar la experiencia del visitante.
“Salone del Mobile di Milano de presentarse a los mercados emergentes con una fórmula reelaborada y compartida con las empresas participantes, que tomará forma con Euroluce. Un experimento que atestigua la vitalidad del Made in Italy, representado por nuestras empresas, y que será crucial para afrontar lo que promete ser un 2023 muy incierto”, ha declarado Claudio Feltrin, presidente de FederlegnoArredo.
Por último, SaloneSatellite tendrá una ubicación nueva, pero totalmente natural dentro de los pabellones de Euroluce, dado que representa el futuro del diseño por excelencia, así que la edición de 2023 dedicará una atención especial a las Escuelas y Universidades de Diseño, con el tema ‘Design School: Construyendo lo (im)posible’, enfatizando la labor formativa en jóvenes y su avance en diseño.