Nueva familia de luminarias empotradas de L&L Luce & Light
Quilatero, un cuadrado de luz
La solución recién introducida por L&L Luce & Light, Quilatero, la nueva familia de empotrados transitables de diseño geométrico y claro, presenta muchas características: cuatro gamas de potencias y dimensiones, numerosas y diferentes ópticas, accesorios antideslumbramiento y elevadas prestaciones luminosas.
Un camino que continúa en nombre de la calidad y el desarrollo tecnológico, el de L&L Luce & Light, que se caracteriza por la amplia oferta de soluciones de iluminación diseñadas para satisfacer las múltiples necesidades de los profesionales de la luz. Prueba tangible de ello es Quilatero, la nueva familia de empotrados transitables con alimentación integrada 230Vca, apta para la iluminación arquitectónica en ambientes exteriores.

Con un diseño de líneas geométricas cuadradas, Quilatero está disponible en cuatro rangos de potencia (3,5W, 8W, 16W y 22W), dimensiones (de 100x100 mm a 210x210 mm) y presenta múltiples ópticas, fijas u orientables, que satisfacen cualquier tipo de aplicación. En las versiones con óptica fija, la óptica extensiva es la solución perfecta para iluminar fachadas sin contrastes de sombra con una emisión luminosa orientada hacia la pared vertical. Además, gracias a la amplitud de su emisión la óptica extensiva permite una amplia distancia entre los aparatos.
De otra finalidad es el zoom óptico, idóneo para cumplir con las exigencias luminotécnicas del diseño de paisaje. Gracias a un imán es posible restringir o ampliar la emisión de luz, adaptándola al contexto natural en el que se encuentra el aparato, por ejemplo, en la base de un árbol para iluminarlo según las fases de crecimiento y desarrollo del mismo.
En las versiones con ópticas orientables hasta 20°, el sistema magnético permite inclinar el cuerpo óptico desde el exterior, garantizando la estanqueidad y manteniendo así inalterado el grado de protección del aparato IP66 / IP68 72h. Una escala graduada con tornillo de fijación permite una extrema precisión y estabilidad de la orientación de las ópticas.
Para completar la propuesta, se presentan ópticas muy estrechas (7° y 8°) de tipo elíptico, con contornos nítidos (ópticas sharp) o grandes y suaves (difusas). Para un mayor confort visual, a las ópticas se pueden añadir los accesorios antideslumbramiento, como el panal de abeja y la pantalla mitad serigrafiada negra y mitad transparente.

El aparado lleva power LED y, en las versiones más potentes, power LED High Intensity. El cuerpo disipador de tecnopolímero termoconductor combina una conductividad térmica equivalente al acero inoxidable y una excelente resistencia a la corrosión incluso en contextos difíciles, haciendo que Quilatero sea adecuado para instalarlo en ambientes salinos como los marítimos. La pantalla de vidrio transparente extra claro está templada, para una excelente resistencia a los rayados y a los golpes (IK08 e IK10), pero también es resistente a la limpieza, a través de lavados a alta presión y alta temperatura (IP69K).
El aparato también está disponible, además del índice IRC 80, con IRC>90, que garantiza un alto rendimiento cromático, en temperaturas de 2.700K, 3.000K, 4.000K y en el tono cálido 2.200K, para un mayor respeto del equilibrio biológico natural de personas y animales en espacios urbanos, verdes y públicos.
Quilatero, con una forma cuadrada esencial, combina, además del clásico aro de acero inoxidable AISI 316L, una versión con un estilo innovador, es decir, la pintada en acabado color corten. El producto presenta las versiones con o sin tornillos a la vista. Ésta última versión combina la estética limpia del frontal con una fácil instalación, gracias a un sencillo sistema de fijación a presión del aparato a la caja de empotrar.