Magical Lights de Lekkid o cómo construir una luminaria jugando
Con el afán de conseguir un juego ideal para estimular y potenciar las habilidades creativas de los más pequeños, Lekkid se ha rodeado de educadores y diseñadores para trabajar conjuntamente todo el proceso de conceptualización, diseño y fabricación de sus productos. El resultado es el innovador Magical Lights, un juego abierto donde los niños combinan las piezas diseñando formas y figuras con el objetivo de construir sus propias lámparas.
Con Magical Lights los más pequeños desarrollan su creatividad transformando, explorando posibilidades y resolviendo dificultades hasta alcanzar su objetivo: diseñar su propia luminaria que brilla con pigmentos especiales luminiscentes que acumulan luz y la liberan lentamente. Se trata de un juego abierto en el que no hay una única solución que apuesta por desarrollar la sensibilidad del niño, estimulando su imaginación.

Recomendado para niños de 4 a 8 años, Magical Lights desarrolla el ‘productive play’, es decir, un término medio entre el trabajo y el juego. Además, también potencia el ‘pensar con las manos’, ya que el niño aprende haciendo y reflexionando sobre lo que ha hecho, investigando, probando hipótesis, contrastando datos y reflexionando.
Desde Lekkid entienden el juego como una herramienta lúdica de aprendizaje que debe ser absolutamente inclusiva y, por ello, han incluido recientemente el código de símbolos gráficos ColorADD, un lenguaje único, universal y no discriminatorio que permite a los niños daltónicos identificar los colores de las piezas.