La iluminación como elemento transformador de espacios interiores
Novolux Lighting es consciente que la iluminación actúa como un agente transformador de los espacios interiores. Sirva de ejemplo los trabajos de rehabilitación y adecuación de un restaurante del emblemático barrio barcelonés del Raval, al que el Departamento de Proyectos de la firma ha conseguido actualizar, a partir de la luz. Es decir, este establecimiento debía conservar un gran tubo extractor, para cumplir con la normativa vigente que se aplica a este tipo de locales, pero, en cambio, desvirtuaba completamente la estética y diseño del propio recinto.
Precisamente, uno de los objetivos que ha perseguido el equipo técnico en este proyecto de iluminación, además de cumplir con los requisitos técnicos y lumínicos que precisa el establecimiento, ha sido evitar que el propio conducto tuviera tanto protagonismo en el espacio central.
Dos imágenes que muestran el antes (izquierda) y el después (derecha) tras los trabajos de rehabilitación del restaurante, donde el Departamento de Proyectos de Novolux Lighting ha conseguido restar protagonismo al conducto extractor, a partir de las fuentes de iluminación en suspensión.
Para ello, a partir de la realización de un estudio lumínico, que ha tenido en cuenta las necesidades del propio espacio, se ha decidido cambiar las antiguas campanas por unas nuevas suspensiones en forma de zig-zag de los lineales Fenix del catálogo de Indeluz. Con esta actuación se ha dotado al espacio de un nuevo diseño de iluminación, que a su vez provoca una importante transformación en el interior del local, convirtiéndolo en un establecimiento mucho más moderno y atractivo. Un claro ejemplo de cómo a partir de la elección de las luminarias más adecuadas, se consigue una importante transformación interior.