Delta Light multiplica la experiencia lumínica en espacios de trabajo
Cada año, las normativas sobre construcción y renovación son más estrictas en términos de eficiencia energética, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Además de la iluminación, esto también repercute en la refrigeración y la calefacción, la ventilación, la acústica... Como consecuencia, surgen tendencias y retos para combinar la iluminación con la ventilación, la acústica y las soluciones de techos técnicos o inteligentes.
Dos ejemplos de techos técnicos de alta gama son el techo SAPP de Interalu y el techo HeartFelt de Hunter-Douglas. SAPP son las siglas de Smart Acoustic Passive Power, que combina el diseño estético y la óptima acústica en un techo de control climático. Mientras que el techo HeartFelt es un sistema de techo de fieltro con grandes características acústicas.
Ambos sistemas se basan en la modularidad y permiten una solución de iluminación lineal entre los paneles o en línea con ellos. Con D-Liner, Delta Light ofrece 3 tipos de soluciones de iluminación que se adaptan a estos tipos de techo: D-Liner Inform, D-Liner SBL y D-Liner Shiftiline 19.
La gama D-Liner Inform está diseñada para ser utilizada en aplicaciones que incluyen áreas de trabajo, como oficinas, salas de reuniones o mostradores de recepción. Estas áreas necesitan una iluminación técnica arquitectónica en su máxima expresión. La base de esta gama es una combinación de la tecnología de luz melanópica (MLT) de Delta Light con una óptica de lamas de alta eficiencia.
En este sentido, la óptica de lamas de alta eficiencia proporciona un Índice de Deslumbramiento Unificado (UGR) inferior a 19, lo que significa que D-Liner Inform iluminará perfectamente el área de trabajo, sin entorpecer a la persona que trabaja en esa zona. La tecnología de luz melanópica utilizada en D-Liner Inform tiene un espectro de color específico, que estimula el nivel de actividad durante las horas de trabajo. Tanto la óptica como la MLT son algunas de las características clave de esta familia.
Mientras que D-Liner Inform es perfecto para la iluminación de tareas, gracias a su bajo UGR, D-Liner SBL es la solución ideal para la iluminación general, como la luz para pasillos u otras salas secundarias, dentro de un edificio de oficinas.
Procedente de una coextrusión de 2 materiales diferentes, la óptica arenada combina el rendimiento con una iluminación agradable. Mientras que los dos lados de la óptica en forma de U están hechos de un material altamente reflectante, para aumentar la eficacia de la luminaria, la luz se expande perfectamente por todas las zonas a iluminar.
Finalmente, D-Liner Shiftline 19 es único en su género. Se trata de un pequeño perfil que puede instalarse en entre las lamas de un techo climático. El perfil sirve de soporte para 3 tipos de focos, creando la posibilidad de acentuar la iluminación, junto a otras soluciones lineales. Es ideal para generar un ambiente más acogedor en, por ejemplo, salas de reuniones o vestíbulos informales.