Kukà, la innovadora luminaria ecológica de Talenti que vale por 3
¿Puede una luminaria convertirse en una mesa o un jarrón manteniendo un aspecto elegante y sofisticado? ¿Puede ser, además, un ejemplo de diseño ecológico y sostenible? Estos fueron los retos que se propuso la marca de outdoor Talenti que, con su nueva colección Kukà, realizada en colaboración con Studio Adolini, ha dado en el clavo.
Kukà es, ante todo, un elemento de iluminación, una lámpara de gran impacto estético, pero extremadamente sencilla en sus líneas. Todo gira, dentro de la circularidad, con diámetros que evolucionan, para crear figuras concéntricas donde la luz aparece como un anillo en la base, capaz de suavizar cualquier entorno con una luz suave y envolvente.
Luego viene la sorpresa. La tapa puede ser de diferentes tamaños y esto permite que Kukà, conservando el anillo de luz inferior, se convierta en una sofisticada y cómoda mesa de centro.
Por último, Kukà también puede transformarse en una maceta, para acoger diferentes plantas y contribuir a que el entorno sea aún más verde. De hecho, esta luminaria ha supuesto el debut de Talenti en el diseño ecológico. De hecho, se trata de un accesorio de decoración fabricado con materiales ecológicos, en concreto, con eco-resina.
En comparación con otras resinas poliméricas, la eco-resina es un polímero no tóxico que se mezcla con bases de agua, lo que la hace más respetuosa con el medio ambiente y eco compatible que cualquier poliéster o polímero termoestable que se utilice normalmente en el mercado. Para Talenti, la sostenibilidad no es una moda, ni una herramienta de marketing, sino una muestra de la transformación del sector, para garantizar la calidad y el respeto del planeta.