La luz del atardecer impregna el Arrecife Gran Hotel & SPA
La renovación de este impresionante hotel de cinco estrellas se ubica en la planta número dos de un total de diecisiete que cuenta el Arrecife Gran Hotel & Spa. Se trata de un espacio interior-exterior de piscina y zona recreativa desde donde contemplar el mar, bajo una hermosa bóveda de cristal. Pero también es un lugar d encuentro donde disfrutar de un delicioso almuerzo o un afterwork bajo una luz suave, dinámica y programada, que se adapta a las distintas horas del día.
Un auténtico reclamo visual desde su decoración interior, con motivos marinos donde el uso de la madera construye un acogedor entorno, donde se integra, de forma sutil, la iluminación y los sistemas lineales led de Lluria.
Estrategias lumínicas
El proyecto se desarrolló bajo dos estrategias lumínicas que conviven entre sí. Por un lado, las diseñadoras Cristina y Paula Martínez Abad han conseguido atrapar la hermosa puesta de sol e introducirla en el espacio interior, mediante una iluminación dinámica Tunable White que varía su temperatura de color al ritmo del atardecer.
Una de las ventajas en el uso del sistema lineal Tunable White de Lluria es que permite crear y programar diferentes escenas lumínicas para mejorar la experiencia del usuario en distintos tipos de eventos. Además de la singular puesta en escena del atardecer, el resto de espacios como barras, accesos y recorridos se han tratado mediante iluminación difusa, para evitar cualquier tipo deslumbramiento, haciendo de este privilegiado mirador un entorno ideal de relajación, ocio y disfrute.
Por otro lado, la cúpula de cristal bajo la que se encuentra la zona de wellness se transforma en un juego de colores RGB, cuya escena final representa un cielo de azul intenso lleno de estrellas fugaces que recorren y destellan a lo largo de la bóveda. Una experiencia inmersiva, a la vez que relajante.