Karman juega con la perspectiva y los sentidos en su colección para exterior
De cara a la próxima temporada de primavera-verano, Karman presenta las nuevas lámparas de estaca Pois de Matteo Ugolini y el farol Abachina de Edmondo Testaguzza. Dos propuestas ideales para iluminar nuestros jardines, terrazas o cualquier otro espacio exterior.
Abachina es una linterna de pared y de suelo formada por dos pequeñas esferas que parecen estar suspendidas en el espacio, aunque, en realidad, están ancladas a una estructura metálica rectangular, jugando con nuestro sentido de la percepción.
Dos globos blancos de vidrio soplado, de diferentes diámetros, recrean de forma lúdica un ábaco, desafiando las reglas de la simetría. Se trata de lámparas LED contemporáneas de pie y de pared con un marco de aluminio pintado en blanco o negro.
Este diseño en particular tiene un efecto llamativo cuando se coloca a ambos lados de un vestíbulo, durante una cena, o en el jardín. Además, cuenta con una pequeña bandeja en la parte superior para colocar un jarrón, pequeños objetos o dispositivos electrónicos, con un práctico orificio para los cables. Sin embargo, existe la versión con batería recargable para terrazas y como mesa exterior.
Por su parte, Pois es pura diversión, ya que sus lámparas parece que floten sobre fondos de arquitectura llamativa o de naturaleza colorida. En este sentido, la luz Pois se camufla como una luciérnaga en el jardín, asomándose entre los arbustos. Para ello, Pois se asienta sobre una esbelta barra de metal que se extiende, creando una malla geométrica de ramas. Estas luces pueden instalarse juntas o separadas, de forma simétrica o asimétrica. Están disponibles en tres alturas y cuentan con un difusor de resina blanca.