Una lámpara para cada espacio
Uno de los elementos decorativos imprescindibles a la hora de decorar un espacio son las lámparas. Por su parte práctica, la de iluminar espacios, como por la decorativa, acompañar estancias y hacer de ellas un lugar distinto y acogedor en función de su forma o color. Para diferentes habitaciones y estilos, Vista Alegre ofrece una amplia selección de su catálogo con las mejores lámparas para decorar, iluminar y combinar a la perfección con el salón, el comedor o el dormitorio.
El salón es una de las estancias más habitadas. Es el lugar más amplio de la casa y donde más importante es elegir y optar por una buena iluminación. Es necesario decorarlo bien y que combine con el resto de los elementos del salón, apostando por el diseño y la originalidad. Las versiones White Garden y Coluna son perfectas por su mezcla de colores, formas y elementos decorativos. Dan ese plus de decoración que todo salón necesita.
White Garden muestra los serenos y místicos jardines japoneses que se funden con las aves europeas, destacando la belleza y la precisión del trabajo manual. Coluna, por su parte, está realizada en porcelana negra biscuit, uniendo el perfil escultural con la esencia arquitectónica.
En cuanto a las habitaciones, se puede optar por colores sutiles y sencillos y elementos poco recargados sin muchas decoraciones, que transmitan paz y armonía en la estancia. Estas lámparas son perfectas para la mesilla de noche, para poner encima de una mesa o escritorio o para la zona del cabecero. Los modelos Comtesse, Duchesse y Suite con la base en cristal y el color de la pantalla sutil y elegante, combinan con todo tipo de dormitorios, donde se pueda aportar paz a la estancia, sin recargar el ambiente.
En este sentido, Comtesse y Duchesse son obra del diseñador francés Sam Baron, quien recurrió a técnicas centenarias del arte del vidrio, para crear estas dos piezas, completamente pulidas a mano, y que brindan más distinción a la luz y al espacio. La tercera, Suite, representa una síntesis perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo, gracias a su diseño sobrio.
Otra estancia en la que apostar por lámparas elegantes y originales es el comedor. Junto con el salón, es donde más tiempo se pasa y un lugar ideal para socializar. Por este motivo, debe estar correctamente iluminado y decorado con lámparas elegantes, creativas y, por supuesto, funcionales, para que aporten toda la luz necesaria.
Una de las apuestas es Lisbon Tiles que está inspirada en la tradición de los azulejos portugueses, homenajeando esta herencia cultural y estética milenaria de carácter atemporal, que nunca pasa de moda y con gusto vintage. Por otro lado, Nervi se inspira en la lógica y en la belleza de la naturaleza, y revelan una unión entre la tecnología, la ciencia de los materiales y la forma orgánica inteligente, obra del diseñador industrial británico Ross Lovegrove.