El nuevo catálogo Architectural Collection de Leds C4 ofrece soluciones lumínicas más modulares y eficientes
Las propuestas de iluminación incluidas en su catálogo Architectural Collection -indoor y outdoor- nacen para facilitar la luz de calidad. Leds C4 quiere ser el partner ideal para iluminar más fácil y ofrecer una luz que mejora los espacios, incluidos los que tienen necesidades cambiantes.
Sus productos y funcionalidades smart contribuyen al bienestar, adaptándose a los ciclos naturales de las personas que buscan soluciones energéticas eficientes.
Propuestas indoor: dinamismo para interiores vivos
Apex. A es una solución lineal con una gran capacidad compositiva, simple o compleja, según requiera el proyecto y el espacio. Se configura mediante un perfil (lineal, de 1, 2 o 3 metros de longitud, o arqueado; ambos en blanco o en negro), y diferentes nodos (de 4 o 6 encajes), para proyectar el patrón deseado. Puede empotrarse o colocarse en superficie. La herramienta de configuración online de Leds C4 permite crear una luminaria a medida y Smart, ya que dispone de versiones con tecnología Casambi Bluetooth Mesh, para regular el nivel lumínico en función del uso del espacio y del momento.
Iris consigue integrarse en los espacios adoptando la forma precisa en el lugar justo. Sus infinitas posibilidades de combinación y modularidad de su fuente de luz, son los elementos diferenciales de esta colección, que ofrece una elevada tecnicidad en un cuerpo con fuerte carácter decorativo.
Además, tiene una versatilidad. En todas sus versiones -colgante, proyector o aplique- Iris ofrece la opción de elegir entre 5 difusores que cambian la silueta y la percepción de la luminaria. Las pantallas de vidrio cónica, ovalada y cilíndrica son ideales, para proyectos más decorativos; en cambio, la opción anillo y Confort Visual son perfectas para ambientes más técnicos.
Infinite Pro es la solución perfecta, para iluminar espacios que requieren de un alto confort, sobre todo, en oficinas o espacios de trabajo, donde la calidad de la luz es fundamental. Este año se presenta con mayor potencia lumínica y mejores prestaciones para su control. Además, es una solución óptima para todas las certificaciones de edificación, sostenibilidad o bienestar en oficinas -por ej. Well o Breeam-.
La colección ofrece una modularidad excepcional, con posibilidad de elegir entre una de las 4 posibles instalaciones que presenta los 3 acabados pintados y los 2 de material fonoabsorbente, con uno de los 9 posibles núcleos lumínicos, que a su vez cuentan con diferentes potencias, difusores, longitudes y versiones de conectividad integrada y de emergencia.
Todo ello, permite ofrecer una iluminación lineal en cualquier espacio sin necesidad de incorporar otras luminarias. Cuenta con un sistema easy-click que facilita el concatenado de forma rápida y sin herramientas.
Además, cuenta con dos versiones colgantes, una de ellas sin fuente luminosa, pensada para cubrir la mayor superficie posible y cumplir, así, con su objetivo de amortiguacion de sonido.
Propuestas outdoor: diseño y tecnología para mimetizarse
Modis destaca por la gran capacidad de movimientos de su rótula -el cabezal rota 350º hacia los lados y 180º arriba y abajo-, lo que ofrece una libertad total en la intervención del espacio y la posibilidad de elegir el haz de luz, concentrada o difusa.
Modis es una colección con una extensa familia, lo cual permite abarcar de forma muy completa cualquier proyecto exterior. Toma forma de proyector, de aplique de pared, de techo, baliza o farola. En su versión smart, permite un control individual y remoto de cada una de las luminarias y la gestión exacta de la luminosidad según se requiera, facilitando, por ejemplo, el ahorro energético.
Además, Modis tiene una gran resistencia a los impactos, una excelente protección contra la entrada de polvo y agua a alta presión y puede instalarse, incluso, en ambientes con atmósfera marina, gracias al proceso de cataforesis antes del pintado.
Con Rek se puede iluminar por completo la vía usando un número menor de balizas que si se opta por otros modelos convencionales, gracias a una interdistancia excepcional entre balizas de 5 metros, consiguiendo, de ese modo, un mayor ahorro energético, con un 35% menos de consumo. Además, no se interviene de forma tan abrupta el paisaje y se logra una mayor integración arquitectónica.
La baliza Rek puede ser gestionada remotamente, a través de la App de Casambi y llevar a cabo funciones como la programación del encendido y apagado, según un horario establecido.
Por su parte, Rack es una nueva y extensa colección outdoor, decorativa y funcional. Gracias a su diseño customizable y a una calidad de luz profesional, es la aliada perfecta, para todo tipo de aplicaciones en exterior, ya que se adapta a todas las necesidades estéticas, sin renunciar a las elevadas prestaciones que exige, por ejemplo, el sector retail u hotelero.
La colección Rack se presenta con una estética común en las 8 opciones disponibles, tanto en las versiones sobremesa, como en apliques, pie y balizas, con el objetivo de conseguir una apreciada homogeneidad en el mismo ambiente. En todos los casos, cuenta con tapas decorativas laterales, una tapa superior intercambiable con dos acabados de tendencia disponibles: madera y cemento; con la opción de diferentes colores en sus acabados, negro de serie y el resto bajo pedido. Además, la mayoría de versiones son compatibles con un difusor esférico opalizado, para recrear una luz más difusa.
Finalmente, Sam está concebida para señalizar de manera inteligente y con la capacidad de adaptarse a las necesidades lumínicas en cada lugar de forma sencilla, controlando la temperatura de color -dispone de un Switch CCT incorporado- pasando de un tono cálido a una opción más fría.
Sam se integra perfectamente en la arquitectura y es fácil de instalar: no requiere de equipos ni de cajas para empotrar en la pared, ya que su diseño ultra plano tiene el driver incorporado.