Colecciones Thesis y Black Note de LZF y Ramón Esteve: Tecnología LED en unas lámparas sorprendentes
El flechazo entre LZF y Ramón Esteve sigue dando interesantes frutos que aúnan diseño y creatividad logrando resultados sorprendentes para el ámbito contract y residencial.
Un buen ejemplo son las lámparas Thesis y Black Note, con las que el reconocido arquitecto afirma haber dado un paso adelante gracias al uso de la tecnología de LZF, que le ha permitido crear “piezas especialmente singulares basadas en la claridad, la sencillez y la armonía conjunta de los objetos y el espacio”.
Thesis
La lámpara Thesis tiene una estructura clásica de luminaria de pie y pantalla, pero lo más interesante es ver cómo a través del uso de la tecnología su configuración cambia totalmente. En este caso, es el propio soporte el que actúa como punto de iluminación, haciendo que desaparezcan las bombillas tradicionales que le restan limpieza a la pieza.
Gracias a la tecnología LED y a esta integración, LZF y Ramón Esteve han logrado prescindir de ese elemento y han podido jugar con las proporciones y establecer una pantalla de chapa de madera excepcionalmente ligera. El resultado es una pieza equilibrada y muy especial. Una luz introvertida e íntima, tranquila, sin distracciones, pensada para espacios como una biblioteca, un estudio privado o un rincón acogedor.
Black Note
Respecto a la colección Black Note, su estética nos trae a la memoria piezas tradicionales. Una lámpara con sombras perpendiculares que suben y bajan en armonía, en un arreglo rítmico inspirado en las teclas negras de un piano, cuyas notas agudas y planas añaden emoción a una melodía. Pero de nuevo la singularidad hace acto de presencia, con un soporte que es a la vez un punto de luz, un efecto sorprendente conseguido con el uso de la tecnología. El marco metálico de esta serie, acabado en tonos negros y antracita, armoniza con sus cálidos y luminosos tonos de chapa de madera.
Dentro de esta serie, Ramón Esteve ha creado para LZF tres composiciones diferentes: Black Note Keys (horizontal), Black Note Triplets (suspensión y suelo) y Black Note Duplets (pared). Diferentes propuestas que, con sus formas rítmicas, ofrecen una sinfonía de luz, textura y patrón. El modelo lineal es muy especial, ya que ofrece la posibilidad de convertir la pieza en una lámpara ambiental o funcional dependiendo del tipo de iluminación que elijamos. La pletina horizontal proporciona una luz intensa y directa, mientras que los cilindros proyectan una luz más ambiental.
Fuente: LZF Lamps
Leer más noticias relacionadas con Lzf Lamps publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Ramón Esteve publicadas en Infurma
Visitar la web de LZF Lamps
Visitar la ficha de LZF Lamps en Infurma