Eugeni Quitllet amplía la familia de la lámpara Light Air diseñada para Kartell
Debido el éxito de la primera pequeña lámpara de mesa ‘Light Air’ de Eugeni Quitllet para Kartell, la gama se ha ampliado con la incorporación de dos nuevas lámparas de pared y colgante. Light Air es una lámpara de mesa engañosa, una luminaria colgante que desafía las leyes de la gravedad, «como una bailarina que flota en el aire, el más reciente modelo Light Air con un corte de pantalla de la lámpara en forma de cristal proporciona una luz incluso más preciosa. Una joya luminosa hecha de materiales plásticos,» según Eugeni Quitllet.
La estructura gráfica es esencial y moderna, así como racional y mágica. Su llamativo marco rectangular formado por dos piezas de polimetacrilato (el plástico más transparente) es la misma tecnología que se utiliza para las luces de los automóviles. Una parábola cónica difunde un rayo de luz dentro de la estructura. Esta lámpara utiliza la tecnología LED y está disponibles en dos versiones: una «tradicional» y una de espejo.
Light Air resume el enfoque creativo de Eugeni Quitllet: una mezcla de dibujo, escultura y arqueología contemporánea, el diseñador catalán evoca literalmente las siluetas del fondo de la materia, en forma de objetos esqueléticos ultra-plásticos cuyos elegantes juguetes, a menudo irónicos, con llenos y vacíos. Objetos colgando en estructuras es uno de los estilos de la firma de Eugeni Quitllet con los floreros Shine, la lámpara Light Air, el reloj O’Clock y ahora Light Air, una línea de productos reales disponibles en una selección de nuevos colores.
Información e imágenes facilitadas por cortesía de Eugeni Quitllet
Leer más noticias relacionadas con Eugeni Quitllet publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Kartell publicadas en Infurma
Visitar la web de Eugeni Quitllet
Visitar la web de Kartell