Escultura arquitectónica con una causa noble iluminado por Occhio: La Casa Ronald McDonald en St Augustin
La recientemente inaugurada Casa McDonald’s Kinderhilfe para los padres da a las familias de niños gravemente enfermos un hogar temporal. La Casa Ronald McDonald de St. Augustin (Alemania) ha sido diseñada por los arquitectos GRAFT, su dinámica estructura exige que la iluminación este perfectamente armonizada con la configuración del espacio y sus diversos techos inclinados. Las luminarias de Occhio fueron elegidas para este fin; con su máxima flexibilidad, ofrecen la solución perfecta para cada necesidad espacial.
La desinteresada labor de McDonald’s Kinderhilfe ha estado comprometida con la salud y el bienestar de los niños gravemente enfermos en Alemania desde 1987. La fundación gestiona 20 casas Ronald McDonald en todo el país y ofrece alojamiento temporal cerca de hospitales de niños para las familias de niños gravemente enfermos. La Casa Ronald McDonald de reciente inauguración en Sankt Augustin dispone de 25 apartamentos que ofrecen a múltiples familias una sensación de seguridad y tranquilidad mientras sus hijos reciben tratamiento hospitalario en el hospital de al lado. Esto significa que los niños pueden estar cerca de aquellos que más necesitan – sus padres y hermanos – durante un período difícil.
La estructura futurista fue diseñada por el colectivo arquitectónico GRAFT. El edificio aparentemente encorvado inspira con su agradable levedad y presencia lúdica, casi incrustándose en el entorno y logrando el equilibrio en la configuración. La orientación de los diferentes lados de la construcción juega un papel clave. Las 25 habitaciones, por ejemplo, miran hacia los campos de los alrededores de Sankt Augustin en la distancia. Cada habitación cuenta con asientos en las ventanas que permiten captar estas vistas naturales y las puestas de sol.
El corazón de la Casa es la cocina abierta en la planta principal con una larga mesa central que recibe a los visitantes para recogerse y comer. Este es también el punto de partida de una «rampa» extendida donde se encuentran otras áreas de uso común: un lugar para la diversión y juegos para los niños, así como un área con espacio tipo despacho para los padres.
Inclinado en torno a tres ejes, el edificio requiere iluminación que armonice perfectamente con la configuración dinámica de la sala. La iluminación ambiental básica esta proporcionada por la colección de focos Più en versiones empotradas y montadas en superficie, que ofrecen la máxima movilidad para el seguimiento de las diferentes vertientes del techo y compensar perfectamente sus inclinaciones. Con el fin de garantizar un ambiente familiar relajado y privado en el centro de la casa, la iluminación LED con una temperatura de color cálida y la reproducción de colores ideales (CRI 95) fueron coordinados con precisión en las diferentes zonas. La lámpara colgante baja suspendidas Divo Sospeso aporta aún más a la atmósfera hogareña. Todas las habitaciones cuentan con iluminación de Occhio.
Año de realización: 2014
Cliente: McDonald’s Kinderhilfe Stiftung, Munich
Arquitectura: GRAFT Gesellschaft von Architekten, Berlin
Realización/Construcción: Ed. Züblin AG
Diseño de Iluminación: GRAFT Gesellschaft von Architekten, Berlin + Occhio projects / Helen Neumann
Consultoría Arquitectónica: Occhio projects / Markus Olesch
Fotografías: Robert Sprang, Munich
Luminarias:
107 × Più alto
77 × Più alto 3d up
6 x Più alto 3d track
40 x Più piano
35 x Divo sospeso
27 x Sento verticale
Fuente: Occhio
Leer más noticias relacionadas con Occhio publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Graft publicadas en Infurma
Visitar la web de Occhio