La lámpara Holes de Arturo Alvarez provoca un diálogo entre niños y arquitectura
Un grupo de 20 niños entre 6 y 9 años de edad realizaron durante 4 días, en un taller didáctico, en el Centro Galego de Arte Contemporáneo, una aproximación sensorial a las arquitecturas y los espacios urbanos históricos de Santiago de Compostela.
Liderados por la arquitecta Ruth Varela hicieron un viaje motivador a través de los conceptos piedra, agua y luz. El resultado: un sin fin de propuestas hechas por los mismos niños a partir de dos elementos base para sus construcciones, triángulos de tela y palillos.
A partir de la idea acuñada por John Berger «El primer habitante del espacio tuvo que ser la luz». La lámpara Holes, producida por arturo alvarez y diseñada por Bertjan Pot, que recrea una cometa construida a partir de triángulos, con agujeros por los que escapa la luz sirvió de inspiración para las propuestas de estos jóvenes diseñadores, que pudieron aprender las diferencias entre la luz «técnica» y la luz «simbólica y emocional», entre la luz de la luna y del sol, entre la luz sólida y la luz difusa…
Arturo Alvarez estará exponiendo en la Stockholm Furniture Fair & Light Fair, del 7 al 11 de Febrero en un espacio ubicado en el Stand A09:50.
Web de Arturo Alvarez