Anticipo iSaloni 2015: Jordi Blasi se inspira en Gaudí para diseñar una nueva colección de lámparas para Pedret
La lámpara Gaudí, diseñada por Jordi Blasi para la firma Pedret Barcelona, es una lámpara sencilla, desprovista de cualquier ornamentación y formada por arcos catenarios suspendidos que envuelven un sencillo punto de luz.
La catenaria es una de las claves en la obra de Gaudí, un elemento extraordinariamente simple y a la vez fundamental en la proyección de muchos de sus edificios. Se basa en la curva que describe una cadena al ser sustentada por sus extremos y que se encuentra sometida a un campo gravitatorio uniforme. La palabra deriva del latín catenarĭus y significa propio de la cadena.
Configurable tanto en puntos de luz como en número de arcos y acabados, la lámpara Gaudí es extraordinariamente flexible y se adapta fácilmente a los distintos espacios, siendo el usuario quien determina su disposición final. Consta además, de una extensa familia de elementos de suspensión, pie, sobremesa y apliques, que tienen siempre a la catenaria como elemento común denominador.
PEDRET BARCELONA
Euroluce MilaN
14-19.04.2015
Stand M05 Pavilion 09
Durante más de 50 años, de los talleres de Pedret Barcelona han salido excepcionales lámparas de fundición elaboradas por algunos de los mejores artesanos del metal. Cada elemento, cada proceso, desde la fundición de los lingotes a su pulido, mecanizado, baño y montaje, se realizan con cuidado destreza, conscientes que cada detalle, alberga el secreto de una obra excepcional.
Fuente: Pedret Barcelona
Visitar la web de Pedret Barcelona