La importancia de la buena iluminación en restaurantes. Siete proyectos internacionales de Vibia
Disfrutar de una experiencia culinaria es algo más que comer. Está el ambiente creado para degustar los platos, la amabilidad con que se sirve la comida y también la luz que ilumina sus texturas y colores: todo suma para potenciar que al final comer se convierta en un placer.
Lo saben bien los nuevos restaurantes que en todo el mundo nacen cuidando que su atmósfera sea agradable, y poniendo especial atención en la iluminación por lo decisiva que resulta para definir el ambiente. Tanto en Zurich como en Estocolmo o Barcelona, las lámparas de diseño de VIBIA cuelgan o se levantan con la elegancia que las caracteriza, discretas pero fundamentales a la hora de marcar el tono en el que se desarrollará la aventura gastronómica.
Schiller Brasserie – Zurich
Vibia te invita a acompañarnos por algunos de los restaurantes más acogedores del mundo en un recorrido exprés de un día. Empecemos desayunando o animándonos a un brunch tardío en el Schiller Brasserie de Zurich, presidido por Slim (Jordi Vilardell), cuya silueta elegante es ideal para acompañar un Goethe Club Sandwich, servido con patatas fritas y huevos de granja.
Masseria Guida – Ercolano
Almorcemos después en la Masseria Guida, en Ercolano, a los pies del Vesubio, famoso por sus Gnocchis de trigo sarraceno en una salsa de sepia asada en su tinta. En ese ambiente con aire de campo nos acompañará la delicada belleza de Wireflow 3D (Arik Levy).
Rissoto Box – Viena
Desviémonos a Viena para un menú de mediodía en el Risotto Box donde nos espera un Risotto Nerotomato, con judías negras y tomates secos, bajo la Flamingo (Antoni Arola), que flota serenamente sobre las cabezas de los comensales.
Torsgatan – Estocolmo
Para los que prefieran el norte, dirijámonos rumbo a Estocolmo, para una parada en el restaurante Torsgatan, donde la comida se celebra bajo la escultórica Match (Jordi Vilardell y Meritxell Vidal). ¡No os podéis perder el Bacalao Harissakryddad con tubérculos, berros y hummus!
La Vermuterie – Barcelona
¿Os apetecen unas tapas? Es momento para unas Olivas marinadas con cítricos, Ensaladilla Russa y Anchoas del Cantábrico en La Vermuterie de Barcelona, acogidos por las Wireflow Chandeliers (Arik Levy), que crean un marco ligero para encuentros memorables.
Sessions – San Francisco
Llega el atardecer y tiene que encontrarnos en el Sessions de San Francisco con la especialidad de la casa, ostras de mercado y un quinto de cerveza gueuze, envueltos por paredes de cálida madera y las Wireflow Freeform (Arik Levy) iluminando conversaciones íntimas y encuentros románticos.
Kenshō – Mykonos
Y para adentrarse en la noche, ¿qué mejor que una terraza a los pies de la playa de Psarou, en la isla griega de Mykonos? El restaurante del hotel boutique de cinco estrellas Kenshō sirve una kakavia, la típica sopa de pescadores, actualizada según la cocina de “emociones” que practican sus reputados chefs. La luz la ponen las estrellas pero sobre todo las lámparas mínimas Bamboo (Antoni Arola y Enric Rodríguez). Bon appétit!
Fuente: Vibia
Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma
Visitar la web de Vibia