Faro Barcelona ilumina el innovador espacio gastronómico La Cuina de la Boqueria
El departamento de proyectos de Faro Barcelona es el responsable de la iluminación de La Cuina de la Boqueria, un nuevo espacio gastronómico concebido para realizar tanto cursos de cocina como eventos particulares, corporativos o de empresa de todo tipo.
Esta proyección multifuncional, sumada a la singularidad arquitectónica del emplazamiento, ha condicionado un proyecto de iluminación integral que, bajo la coordinación de Iván Meana, director de proyectos de Faro Barcelona, ha tenido en cuenta gran variedad de factores: desde la geometría y los materiales de cada estancia, hasta las funciones que en ellas se llevarán a cabo.
Así, cada uno de los espacios ha contado con un tratamiento individualizado:
En el hall se ha instalado una luminaria de suspensión ovalada custom made, fabricada en hierro bruto barnizado y lámparas de filamento LED decorativas. Una luminaria de gran presencia que singulariza la entrada ofreciendo una iluminación confortable y cálida.
Para iluminar la cocina, el auténtico corazón de La Cuina de la Boquería, se han utilizado proyectores de carril NAN suspendidos en versión negra que se integran a la perfección con el resto de mobiliario y decoración de esta zona.
En la sala se han colocado también luminarias decorativas custom made: un perfil circular en hierro bruto barnizado de grandes dimensiones con distintas luminarias que se utilizan según los requerimientos del momento. Unas luminarias que se complementan con lámparas de filamento LED regulables de 5W que aportan el toque decorativo y crean una iluminación cálida y confortable y con unas lámparas LED de 8W 2700K con una apertura de 60° que proporcionan una luz uniforme, perfecta para tareas de trabajo.
En el baño, la iluminación decorativa y funcional corre a cargo de un aplique MARLIN, empotrables NEU con lámparas LED de 8W y una luminaria de suspensión ALMA.
Finalmente, en las zonas de techo bajo se han utilizado plafones de superficie NAN que, gracias a las lámparas LED de 100° de apertura, proporcionan una iluminación uniforme perfecta para un amplio abanico de actividades.
Además de esta iluminación principal, se ha dotado al espacio de una cierta teatralidad iluminando los elementos arquitectónicos más singulares como las paredes de obra vista o los pilares. Las primeras se han bañado con tiras de LED de 2700K de iluminación rasante y las segundas se han resaltado con unos empotrables de LED con un ángulo de apertura de 10°. Un recurso que se ha utilizado también en los pilares donde unos empotrables LED CURTIS con óptica asimétrica concentran la luz evitando el deslumbramiento.
Fuente: Grupo Faro
Leer más noticias relacionadas con Faro Barcelona publicadas en Infurma
Visitar la web de Faro Barcelona