Occhio ilumina el nuevo hotel IZB Residence Campus at Home diseñado por Stark Architekten
El hotel de diseño IZB Residence Campus at Home fue inaugurado oficialmente hace unos días: es el primer hotel que ha sido equipado totalmente por Occhio.
El edificio de siete pisos con su diseño incisivo forma la llamativa pieza central del Campus Martinsried Life Science. El concepto de una residencia de diseño en el campus con un club de facultad que sirve como lugar de encuentro para científicos de los centros de investigación de los alrededores y sus invitados internacionales es el primero de su tipo en el mundo. La torre fue diseñada por Stark Architekten, Munich y está ampliamente iluminada por Occhio.
Unico Hotel de Campus para los mejores investigadores internacionales
El concepto de IZB Residence es incomparable: Desde octubre de 2014, la Torre Campus ha albergado científicos y viajeros de negocios de todo el mundo. Forma el enfoque comunicativo de la Campus Martinsried y su arquitectura especial hace que sea un hito inconfundible.
El solitario edificio de 27 metros de alto destaca por encima de la monotonía de los edificios funcionales del campus, aunque sólo sea por su altura. Un elegante edificio de siete pisos, cuya fachada de cristal está abrazado por tiras de aluminio blanco, que se eleva desde un plano de planta triangular.
En el interior también fluye el espacio: las diversas áreas de espacio utilizable fluyen entre sí en todas las historias. El concepto de iluminación de Occhio persigue este principio de conexión: arquitectura, interiorismo e iluminación se mezclan gracias al diseño integral.
Inmediatamente en la zona de recepción y el restaurante en la planta baja el visitante experimenta la hábil continuación de la dinámica de la fachada en el interior: la oscuridad suspendida y los techos decorativo reflejan juguetonamente el diseño curvo. También asumen la función de una »cadena«, en la que los focos montados en superficie Più alto están «roscados». La disposición rítmica de los focos y luminarias permite la iluminación selectiva de las zonas individuales y al mismo tiempo guía al visitante a través de las habitaciones.
Información del proyecto
Año de realización: 2014
Cliente: Operating Company IZB, Martinsried
Arquitectura: Stark Architekten, Munich
Interiorismo: designfunktion, Munich
Diseño de iluminación: Occhio projects, Helen Neumann
Consultoría de Arquitectura: Occhio projects, Andreas Oberrenner
Area (GFA): ca. 2,970 m ²
Fotos: Robert Sprang, Munich
Información & imágenes cedidas por cortesía de Occhio
Leer más noticias relacionadas con Occhio publicadas en Infurma
Visitar la web de Occhio