Los canales de Venecia inspiran la escultórica y dramática lámpara Ghebo diseñada por Luca De Bona y Dario De Meo para Karman
Luz, vidrio y metal: Ghebo de la firma Karman es el desglose de los elementos esenciales que constituyen una lámpara tradicional Maria Theresa, una joya de luz, ahora revisada y bidimensional.
Venecia, un laberinto luminescente de canales que atraviesan la laguna, hogar de vidrio soplado a mano y la ciudad que dio origen a la pareja de diseñadores Luca De Bona y Dario De Meo. Inspirados por los rayos del sol sobre las aguas que corren a través del patrón entrelazado de los canales (en veneciano conocido como barene o ghebi), han diseñado una lámpara araña grande, seguro de establecer chispas volando tanto en espacios residenciales como no residenciales.
El esqueleto está compuesto por finas varillas de metal y módulos planos de corte con láser en hierro dorado combinados con módulos de la misma forma en vidrio de Murano, con pequeños rosetones en las articulaciones y bobeches en cristal de Bohemia, robados de la tradición veneciana de mediados de 1700, cuando una lámpara estilo Maria Theresa era una necesidad en cada edificio noble.
Las partes metálicas no dobladas son reinterpretadas, casi profanándolas, con detalles tales como tornillos, agujeros y pernos. El cable eléctrico que atraviesa cada módulo en el centro es otro elemento decorativo, mientras que el clásico rosestón es reemplazado por un tubo perforado de estilo industrial por el que se filtra la luz.
Fuente: Karman
Leer más noticias relacionadas con Karman publicadas en Infurma
Visitar la web de Karman