Armille, la lámpara de suspensión diseñada por Studiòvo para Martinelli Luce
Los jóvenes diseñadores Marco Vincenzi y Andrea Caturegli de Studiòvo, en colaboración con el arquitecto Paolo Frello, han hojeado el manual de historia antigua para dar vida a Armille, la espectacular lámpara de suspensión de Martinelli Luce, cuyo nombre trae a la memoria las preciosas joyas usadas por los soldados del Imperio romano.
Su etimología, del latín armus (es decir húmero, el hueso de la parte superior del brazo), nos lleva directamente a la antigua Roma, una época de prosperidad y fortaleza en la que los valientes soldados del ejército imperial jugaron el papel de protagonistas de la vida de la ciudad , luchando en crueles batallas. En la muñeca, pero también en los brazos y los tobillos se utilizaba el «armille», pulseras concéntricas de diferentes materiales (tales como la caña de metal, elementos metálicos ueltos, marfil, hueso, ámbar, etc), símbolos de brillante habilidad y físico incontenible.
De la forma circular de esas preciosas joyas, nace hoy una lámpara de suspensión decorativa, cuya intensidad es igual a la potencia de su significado etimológico original. Todo esto es posible gracias a la difusa luz del reflector de acero blanco abierto en su parte superior y, al mismo tiempo, de la directa luz solar del difusor en metacrilato opal satinado.
Armille lo ve todo, y todo se ilumina hacia arriba. Como un alumno, una fuente de luz brillante, la lámpara de suspensión firmada por Studiòvo muestra que ha aprendido su – historia – lección muy bien!.
Fuente: Studiòvo
Fotos: Benvenuto Saba
Leer más noticias relacionadas con Studiòvo publicadas en Infurma
Visitar la web de Studiòvo
Visitar la web de Martinelli Luce