Karim Rashid rediseña el bar del Hotel nhow Milán con iluminación de Axo Light
nhow Milán, un hotel de diseño de la cadena española NH Hoteles, fue presentado en la reciente Semana de Diseño de Milán, con una zona de bar exclusiva remodelada por el diseñador Karim Rashid, que basó el proyecto de iluminación alrededor de Nafir, la lámpara de suspensión que él mismo diseñó para Axo Light.
Con este proyecto de remodelación, el diseñador estadounidense de raíces egipcias ha traído sus líneas y colores a Milán, creando así un hilo común con nhow Berlin, el hotel que se inauguró en 2010 para el que diseñó los interiores.
«Después de pasar muchas noches alojado en el nhow Milano, pensé que sería interesante cambiar sutilmente el bar donde he tenido innumerables reuniones, capuchinos, entrevistas y copas de vino«, dice Karim Rashid. «Quería crear una sensación de energía positiva amueblando el bar de mis nuevos diseños de España, Portugal e Italia. He añadido nuevas obras que aportan un sentido de conectividad, como un conducto para la reunión, la participación y el coqueteo, con colores, formas y materiales que hablan de la era digital, haciendo del bar un microcosmos, una intersección humana global«.
En el proyecto participan cuatro empresas de diseño diferentes para quienes Karim Rashid diseñó varios objetos que ahora decoran el nuevo bar en nhow.
«Nhow Milano tiene un tema recurrente naranja a través de la marca del hotel«, explica Rashid. «Decidí poner de relieve este tema a lo largo de la barra, manteniendo un mínimo esquema de color de blanco, naranja, cromo, oro con acento a lima. He incluido las lámparas «Nafir» de Axo Light en blanco/oro, los taburetes «Kant» de Casamania en naranja y las sillas «Kat» de Redi en lima. Las mesas ‘Tak’ de Redi se han personalizado con gráficos impresos con tecnología digital de HP. Para continuar con los gráficos y el esquema de color en todo el espacio, HP ha creado películas personalizadas que diseñé para aplicar a los espejos del bar.»
Nafir, la colección de lámparas que Karim Rashid diseña para Axo Light en 2012, parte de la idea de que la luz, como la música, es pura emoción. Su nombre es también un homenaje a la música: de hecho, el término Nafir se utiliza para indicar una pequeña trompeta del norte de África, sin pistones, que se utiliza para obtener sonidos especialmente agudos.
Disponible independiente o en grupos de tres, se ilumina por tecnología LED, Nafir toca el tema escultórico y es encantadora con las luces apagadas.
Nafir está hecho de plástico moldeado por inyección de color blanco y está disponible en tres colores diferentes: exterior cromo/interior blanco, exterior blanco/interior oro y exterior blanco/interior blanco.
Fuente: Axo Light
Fotos: Giuseppe Creti
Leer más noticias relacionadas con Axo Light publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con karim Rashid publicadas en Infurma
Visitar la web de Axo Light
Visitar la web de Karim Rashid
Visitar la web de los nhow Hotels