Dojo sigue sorprendiendo después de 20 años. La luminaria zen para exterior diseñada por Antoni Arola para Metalarte
Parece que no pasan los años para Dojo, una luminaria extraordinaria diseñada por Antoni Arola para Metalarte para espacios elegantes que sigue sorprendiendo por su diseño además por su gran funcionalidad.
“Los jardines siempre me han apasionado desde muy pequeño y las lámparas también, así que esta unión era todo un reto. Quizá el contraste con las formas de las plantas me llevó a diseñar un objeto muy racional, pulcro. Un cubo formado por persianas”, afirma el diseñador.
La gran admiración de Arola por la arquitectura tradicional japonesa también influyó en este diseño pues su nombre significa “lugar dónde se practica el budismo zen” y forma parte de una colección bautizada originalmente con el nombre Ishi Doro, que en japonés significa “linterna de jardín”
Dojo es una familia de lámparas compuesta por tres modelos de pie y dos apliques y cuenta con una estructura formada por parrillas de aluminio anodizado plata con difusor en metacrilato blanco opal. Concebida especialmente para espacios exteriores, con materiales tratados para resistir todo tipo de clima, también se puede colocar en interiores y, ocasionalmente, hacer la función de mesa o de peana. Esta ambigüedad que la propia lámpara refleja ha llevado a actualizarla para adecuarla a distintos entornos y dotarla de mayor personalidad con nuevos acabados que se suman al clásico del aluminio extrusionado y se caracterizan por la ausencia de color: blanco, óxido y oro.
Este diseño te permitirá decorar e iluminar espacios exteriores proporcionando ambientes únicos para que puedas disfrutar de la terraza, el jardín o el porche.
Fuente: Metalarte
Leer más noticias relacionadas con Metalarte publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Antoni Arola publicadas en Infurma
Visitar la web de Metalarte