Vibia presenta sus colecciones para iluminar dormitorios. Inspiración para crear atmósferas
Las habitaciones requieren una iluminación específica en función de las actividades que en ellas se llevan a cabo. Dada la importancia fundamental de la luz en el uso práctico y recreativo de un espacio, ninguna estancia representa mayor reto para iluminar que el dormitorio.
Se trata de la habitación en la que probablemente pasamos la mayor parte del tiempo, razón por la cual, aunque sea de forma inconsciente, debe crear una variedad de ambientes diferentes, dependiendo de la hora del día y del estado de ánimo. Ya sea una atmósfera romántica, adormecedora o funcional, el dormitorio y su iluminación sirven como telón de fondo para los momentos clave en nuestras vidas. Con la luz adecuada en la dormitorio se pueden crear las condiciones óptimas para dormir, leer o tener un encuentro romántico. Un espacio idóneo para que diseñadores de interiores e iluminación pongan en práctica su arte.
VIBIA presenta una serie de colecciones que responden a estos desafíos, poniendo a la mano de los profesionales soluciones a medida para estos espacios sacrosantos, ya sea en el hogar o en grandes proyectos contract como hoteles y dormitorios.
La variedad de tipologías de iluminación adquieren nueva vida en el dormitorio: luminarias de pared colocadas junto a la cama para crear atmósferas y facilitar la lectura, piezas colgantes que funcionan igual como decoración y fuente de luz, luminarias de pie para dar profundidad al ambiente y acentuar rincones específicos de la habitación. Aunque normalmente el dormitorio es un espacio poco habitado durante las horas de luz natural, con la llegada de la noche adquiere una identidad completamente independiente, convirtiéndose en la antesala al mundo inconsciente, el altar para la más necesaria de las actividades humanas: dormir.
Luminaria y mobiliario se conjugan en SUITE, una colección diseñada por Jordi Vilardell y Meritxell Vidal que integra tecnología LED. La combinación de mesa de noche y lámpara, repisa de pared con luz integrada para lectura o luminaria de pared hacen de ésta una colección multifuncional y práctica a la vez.
La colección de pared ALPHA provee iluminación de ambiente ideal para la lectura. Diseñada por Ramos & Bassols, esta elegante luminaria de 12cm y forma cúbica está equipada con tecnología LED y estructura giratoria de 360 grados.
La colección WARM, diseñada también por Ramos & Bassols fue concebida para crear atmósferas a través de la reinterpretación de la pantalla y difusor clásicos, ya sea suspendidos del techo o equipados con base circular.
I.CONO es una colección diseñada por Lievore Altherr Molina que reinterpreta un arquetipo clásico en versiones contemporáneas de pie, de sobremesa y pared. Definidas por su simplicidad de forma, los mecanismos giratorios de estas luminarias permanecen ocultos para dar protagonismo a la silueta cónica de su cabezal, el cual emite una luz suave que puede ser dirigida, según las necesidades del usuario.
JOIN es una luminaria avant-garde de sobremesa diseñada por Jordi Vilardell. Se trata de una original pieza translúcida en forma de pantalla suspendida dentro de otra base transparente, elaborada en vidrio soplado, cuyo resplandor cálido provoca contemplación y deleite.
Información e imágenes facilitadas por cortesía de Vibia
Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma
Visitar la web de Vibia