Tago, el perfil transitable inteligente de L&L
Simple, lineal y sofisticado: Tago es el nuevo perfil transitable hasta 2.000 kg con tecnología LED y con alimentación integrada de L&L Luce&Light.
Tago, concebido y diseñado plenamente por el departamento de I+D de la empresa, se va a colocar en el mercado de la iluminación arquitectónica de fachadas en contextos urbanos, como edificios históricos, públicos, hoteles y exteriores residenciales.
Por lo que se refiere a las características estéticas, las dimensiones de Tago pueden variar gracias a las longitudes de 30, 50 y 100 cm y un cuerpo en aluminio anticorodal con bajo contenido de cobre para una excelente disipación del calor. Está disponible en tres diferentes configuraciones: empotrado a ras para un efecto flush, empotrado en bastidor con marco o, en la versión de superficie, con soporte de dos puntos articulados.
Tago está equipado con una pantalla de vidrio extraclaro, transparente y templado de hasta 10 mm de espesor y de alta transmitancia con serigrafía vitrificada gris que garantiza la uniformidad cromática de la luz y una excelente resistencia a las rayaduras y a los impactos (IK09). Por primera vez en forma estándar, la empresa ha añadido la luz blanca de 2200 K a las temperaturas tradicionales de color de luz de 4.000 K, 3.000 K y 2.700 K.
Está disponible una amplia gama de ópticas empotradas, que incluyen la elíptica, la extensiva y el wall grazing, que garantizan un confort visual incomparable. Además, Tago cuenta con un sistema de orientabilidad dentro del cuerpo óptico que permite orientar la luz ± 20° actuando sobre los cabezales desde el exterior, sin riesgo de comprometer la capacidad IP65/IP67 del aparato. La rejilla panal de abeja y la lama, una serie de accesorios antideslumbramiento, se montan directamente sobre el sistema óptico: en las versiones empotradas esto permite orientar los accesorios junto a la óptica. Es posible controlar la luz gracias al sistema de regulación DALI y 0/1-10V, mientras que el sistema de conexión entrada-salida está pensado para facilitar el cableado de los perfiles uno tras otro.
Tago dispone de dos sistemas de protección a bordo: el IPS (Intelligent Protection System), patentado especialmente por L&L, que protege los aparatos de las infiltraciones de agua que pueden verificarse en caso de errores de juntas entre cables para aplicaciones de exterior y de inmersión, y el PID (Protective Impedance Device) que protege los aparatos de iluminación de fenómenos de tipo eléctrico ajenos al dispositivo, como la acumulación de cargas electrostáticas o los fenómenos impulsivos, procedentes de la línea eléctrica.