Saddle, una propuesta elegante y atemporal
El espacio se distribuye en tres zonas diferenciadas, un lobby bar, destinado a un uso más informal cuyo diseño rememora a un gran salón residencial, donde una iluminación cálida envuelve a todo y a todos.
La sensación de iluminación se consigue mediante unos grandes foseados o candilejas en los altos techos del salón que consiguen llenar de luz difusa el espacio.
El efecto de iluminación puntual se consigue mediante una solución de puntos de luz led integrados en el techo, del tamaño de apenas una moneda que dirige luz focalizada sobre las mesas. Por su parte, una las lámparas de pie, y la retroiluminación de mobiliario proporcionan al espacio esa resaltar las texturas y los productos expuestos en la barra y proporcionar al espacio esa sensación de iluminación hogareña.
Llegamos al restaurante. Amplio y luminoso gracias al gran lucernario que lo preside y lo transforma, inundándolo de luz natural por el día, y que por la noche se transforma en un cielo estrellado.
El sistema de iluminación permite adaptar la luz a sus comensales en los distintos momentos del día. Por un lado, mediante pequeños proyectores de luz spot integrados en las cerchas y por otro lado mediante luminarias con batería sobre las mesas, que consiguen llenar los rincones de romanticismo.
El jardín se convierte en un cuadro en movimiento. El fuego de la chimenea se complementa con los elementos del jardín tímidamente iluminados gracias a una iluminación especial camuflada entre la vegetación, para no contaminar de luz el interior del restaurante.
En la zona superior de los reservados, la iluminación de los pasos de escalera queda totalmente integrada en los peldaños, creando una sensación de continuidad gracias al material reflectante que la reviste. Un efecto de iluminación que varía totalmente en función de si el observador sube o baja por la escalera.
A medida que subimos, la gran cúpula que preside todo el hueco de la escalera brinda a todo el paso de una fascinante iluminación natural que se completa con una gran luminaria de más de 6 metros de longitud que consigue proporcionar luz indirecta de ambiente.
En la planta superior nos encontramos con unas pequeñas recepciones que nos invitan a formar parte de un entorno acogedor y hogareño, creado gracias a unos foseados de luz, y a una cuidada selección de lámparas de sobremesa creadas a medida, al igual que los apliques de los pasillos, diseñados en bronce y espejo para conseguir proyectar pequeños destellos de luz hacia la pared.
Una vez dentro de los aseos, la luz se funde con el espacio. Para los aseos se han empleados soluciones de luz frontal mediante la retroilumianción de los espejos, y lámparas suspendidas realizadas a medida. La luz focal se consigue mediante pequeños puntos de luz en el techo y apliques decorativos en las puertas de las cabinas.
Datos del proyecto
Proyecto de interiorismo: Studio Gronda
Proyecto de iluminación: Light & Studio
Fotografías: Light & Studio