Diseñado con líneas distintivas y consistentes que se extienden desde la gran escala hasta formas muy detalladas
Conrad Hangzhou, nuevo hotel de lujo inspirado en la historia y la naturaleza china
El deslumbrante paisaje de Hangzhou es rico en belleza histórica y natural. Pero fue la belleza clásica del Patrimonio de la Humanidad de la ciudad, el West Lake, rodeado de colinas onduladas de té verde y templos dinásticos, lo que llamó la atención de los diseñadores Ed Ng y Terence Ngan de AB Concept. Ubicado en Hangzhou, una de las ciudades más dinámicas de China, AB Concept colaboró con Hilton para construir un concepto que atendiera a la creciente popularidad de la ciudad. El nuevo Conrad Hotel se eleva sobre Raffles City, un centro sostenible de alta gama para la vida, el trabajo y el ocio.
AB Concept trabajó con Hilton para presentar los interiores del nuevo hotel de Hangzhou, el Conrad Hangzhou, inspirados en el West Lake, para satisfacer la creciente popularidad de la ciudad. Después de casi 8 años de conceptualizar totalmente los interiores del hotel, de 324 habitaciones, el hotel se inauguró oficialmente en 2019.
“Cuando pensamos en el patrimonio y los aspectos culturales de Hangzhou, inmediatamente nos viene a la mente el hermoso West Lake. Es este sentimiento el que condujo al general diseño fluido y ondulado en referencia al West Lake de Hangzhou y la historia del puente roto”, comenta Ed Ng, cofundador de AB Concept.
AB Concept trabajó con Hilton para presentar los interiores del nuevo hotel de Hangzhou, el Conrad Hangzhou. Foto: Owen Raggett.
West Lake, la inspiración principal
Ubicado cerca del río Qiantang de Hangzhou, el diseño del hotel se hace eco de las ondas, el movimiento fluido y el impulso de la famosa vía fluvial. Empleando una narrativa de ‘ritmo de marea’ para todo el hotel, el diseño explora cómo el movimiento se transforma en un espacio. Debido a la forma única del edificio, uno de los desafíos fue diseñar habitaciones con geometría cambiante en cada planta. AB Concept rechazó las esquinas cuadradas más tradicionales y las formas estáticas a favor de curvas ondulantes, superficies redondeadas y formas sensuales y elegantes para implicar movimiento.
Habitación estándar. Foto: Owen Raggett.
Además de las paredes fluyentes, otra característica clave del diseño del hotel es el uso intensivo de elementos de piedra y madera, lo que le da una sensación limpia y natural. En toda la propiedad, AB Concept emplea estratégicamente escalas, señales visuales y colores para crear una sensación constante de movimiento. Un panel metálico animado del suelo al techo y vidrios colgantes se arremolinan sobre el área de recepción a la llegada de los huéspedes. Si bien el techo empotrado de varias capas del Grand Ballroom de 800 metros cuadrados revela profundidad y transición, los divertidos patrones ondulados y las texturas contrastantes brindan un tema constante en todo el hotel y los pasillos. Mientras que los 800 metros cuadrados del techo empotrado multicapa del Grand Ballroom revela profundidad y transición, los divertidos patrones en forma de onda y texturas contrastantes proporcionan un tema constante en todo el hotel y los pasillos.
El concepto de movimiento continuo se plasma aún más en las paletas de colores y diseños de las habitaciones, desde el momento en que los huéspedes caminan por el cálido corredor con superficies onduladas.
Utilizando las cuatro estaciones como una metáfora del cambio, las habitaciones estándar evocan una ‘Summer Serenade’ con impresionantes vistas del río y luz natural, decoradas con persianas de baño que imitan los nenúfares de los estanques de verano. Las 25 suites, caracterizadas por el ‘Autumn Prelude’, presentan formas redondas y curvas, vistas en todas las esquinas de las suites, que encapsulan el concepto fluido general. Finalmente, la suite presidencial, o ‘Winter Finale’, se caracteriza por detalles exquisitamente refinados. El ‘Spring Harmonic’ se deja para la executive lounge, una combinación de diferentes tonos verdes y plantas de paneles de madera en contraste.
Los 3 restaurantes y el bar del vestíbulo permiten a los huéspedes disfrutar de un viaje sensorial mientras admiran la belleza del gran angular del río Qiantang.
Ubicado en el piso 50 del hotel, el restaurante Li’An es el restaurante más alto de Hangzhou. Como cuentacuentos del espacio, AB Concept cuenta la historia de una mujer china desde sus raíces tempranas, hasta el autodescubrimiento mientras abraza el mundo. Se hace referencia a los detalles culturales orientales a través de la paleta de colores, como las sillas de color rojo que representan la prosperidad.
Inspirado en los sauces llorones del West Lake, Blue Willow, en la planta 27, es una brasería de lujo abierta todo el día con sofás y pilares azules en contraste con toques de madera que aportan naturaleza al restaurante.
Para crear en Uka, el restaurante de destino del hotel, un sensorial viaje gastronómico, hogareño y cómodo, se utilizan tonos cálidos para el bar, el sushi bar y la estación de teppanyaki.
Jin, el lujoso salón de té de día y elegante bar de noche, cuenta con una gran escalera curvilínea que conduce a los huéspedes a Blue Willow y Sky Lounge en el piso de arriba.
Ubicado en el corazón del área de CBD de Qianjiang y directamente sobre el centro comercial Raffles City, el Conrad Hangzhou está diseñado con líneas distintivas y consistentes que se extienden desde la gran escala hasta formas muy detalladas. Los elegantes interiores que abarcan dos torres que se elevan en el cielo están destinados a ser un nuevo hito en una de las ciudades más pintorescas de China.