Wästberg presenta sus colecciones más sostenibles
La empresa de iluminación Wästberg, distribuida en España por Tuscaloosa, surgió de un joven sueco con visión precoz. Magnus Wästberg identificó un defecto en la mayoría de las oficinas y lugares públicos del mundo. Wästberg quería devolver la luz a la proximidad humana. Con una iluminación generalmente reducida en el techo y sofisticada en el enfoque directo, con la luz de las lámparas de escritorio, lámparas de pared, lámparas de pie y lámparas colgantes, Wästberg quería convertir entornos fríos y estériles con constante brillo estático en entornos atmosféricos a través de una iluminación hermosa y funcional que prestasen bienestar.
Ahora, tras casi diez años de actividad y considerada una de las empresas más importantes de iluminación tanto doméstica como comercial, Wästberg ha querido buscar más allá y presentar productos con nuevos materiales, más sostenibles. De este desarrollo surgen las colecciones w127 Winkel y w182 pastille, ambas fabricadas con un material de alto rendimiento, una bio-poliamida basada en más del 60% de material de origen biológico y reciclable de la planta de ricino.
Con w127 Winkel y w182 pastille, Wästberg desafía la percepción de un material que la gente conoce sólo como plástico, yendo más allá de la norma, no sólo en términos de función y apariencia, sino también en términos de sensación y tacto del material. El objetivo: un diseño con el material tal como es, sencillo, sólido y honesto, con un concepto de no esconder nada, pero mostrando sus valores más internos hacia el exterior. No hay segunda piel, no hay capa de pintura; el material verdadero en su forma pura.