Pablo Corral, director general de Nerinea, nuevo presidente de RED
Pablo Corral preside desde enero de 2019, y durante los próximos cuatro años, la asociación de marcas fabricantes de diseño para el hábitat RED (Reunión de Empresas de Diseño)
La asociación de marcas fabricantes de equipamiento para interiores (mobiliario, iluminación, textil, revestimientos, etc.) que apuestan por el diseño y la internacionalización, RED (Reunión de Empresas de Diseño), cumple ahora 10 años y ha sido presidida por Nani Marquina, Premio Nacional de diseño y fundadora de la empresa editora de alfombras Nanimarquina, y por José María Milá, vicepresidente de la reputada firma de iluminación Santa & Cole.
El nuevo presidente Pablo Corral es director general de Nerinea, la firma de referencia en el sector de la piedra natural en España. Con sede en Valencia, ciudad que apuesta por ser la capital del diseño en 2022, en Nerinea fabrican
muebles exclusivos, hechos a medida con piedra natural y además, distribuyen marcas como Antolini y Citco en todo el territorio nacional, y es propietaria de la única cantera con fósiles marinos del periodo del jurásico. Es destacable como desde Nerinea han conseguido que la marca hable el lenguaje del diseño, dándole la vuelta a un elemento tan tradicional y noble como es la piedra natural. La clave está en la nueva generación que hay detrás de la empresa, que tiene muy clara la importancia de incorporar el diseño en los productos que se ofrecen, como estrategia fundamental para conectar con los proyectistas de espacios (interioristas, decoradores y arquitectos) que al diseñar hoteles, residencias, restaurantes, oficinas, etc. encuentren facilidades para incorporar las piezas en sus proyectos.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Valencia y MBA Ejecutivo por ESADE Business School, Pablo Corral tiene una experiencia de más de 15 años en el sector de la piedra natural, lo que le ha vinculado muy estrechamente a la arquitectura y al diseño, donde proyecta en estos momentos el futuro de su carrera profesional.
Para Pablo Corral formar parte de Red significa: “compartir la visión de entender el diseño como factor estratégico y unir fuerzas con el objetivo común de proyectar y promocionar los valores del buen diseño. Red ofrece la posibilidad de compartir ideas, información y experiencia que posibilita el crecimiento y la maduración de Nerinea como proyecto”.
El nuevo director de Red también considera imprescindible “profundizar en las dinámicas de la innovación y el diseño como factor estratégico para diferenciarse de otros competidores”. Para Corral, las empresas españolas del diseño generan una gran cantidad de valor que hay que saber fomentar y visibilizar. Por eso, promete dedicar sus mejores esfuerzos y su ilusión en la protección y la defensa de dicho valor, a través del trabajo conjunto de Red.