i Saloni 2014: la excelencia deja huella
”Nuestro objetivo era hacer de éste el mejor Salone del Mobile del mundo y los resultados han superado nuestras expectativas, ha explicado Claudio Luti, presidente de Cosmit, la empresa organizadora.
Según Claudio Luti, en esta edición 2014 de iSaloni “los compradores, periodistas y diseñadores han visto de primera mano lo superlativo y creativo de nuestra cadena de producción, reconociendo el valor de la fabricació Made in Italy y la importancia global de I Saloni”.
El éxito se debe a la calidad de los expositores y el número de visitantes de las ferias. La 53ª edición del Salone del Mobile ha contado con 357.212 visitantes, 311.781 de ellos son profesionales del sector del diseño, hasta un 13% más que en la edición de 2013.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, visitó i Saloni 2014 y reconoció que el sector del mueble es estratégico en la economía Italiana, un signo más de que todavía hay “vida” en Italia, un país que está superando la crisis de crédito gracias a su extraordinario espíritu emprendedor y excelentes productos de diseño.
Más internacional
La edición 2014 de I Saloni ha sido más internacional que la del año pasado, con visitantes de más de 160 países. Y, una vez más ha tenido lugar una sinergia poderosa entre los salones y la ciudad de Milán, la capital del diseño, que ha atraido a miles de visitantes con el Welcome Project, que este año se ha puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Milán y su Departamento de Diseño y Moda. Más de 100 estudiantes de las diferentes escuelas de diseño de Milán han recibido a los visitantes en los puntos de información establecidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Arquitectura
En I Saloni 2014 no todo han sido negocios: la arquitectura ha tenido un papel destacado. Ocho arquitectos excepcionales como Shigeru Ban, Mario Bellini, David Chipperfield, Massimiliano Fuksas y Doriana, Zaha Hadid, Marcio Kogan, Daniel Libeskind y Studio Mumbai / Bijoy Jain han mostrado su forma de entender la profesión.
Para Claudio Luti, esta edición de I Saloni 2014 ha sido como un ensayo general para la Expo 2015. Será un evento “tremendo” que mostrará al mundo lo que Milán e Italia son capaces de lograr.