La colección Bon Jour Versailles de Philippe Starck, por fin a tu alcance
Heredera de la lámpara Bon Jour diseñada por Philippe Starck para Flos, y del candelabro Versailles creado por Baccarat, la colección Bon Jour Versailles revela líneas intemporales de ligereza inefable y modernidad empírica que evocan la memoria colectiva del pasado, el presente y el futuro. Esta delicada obra de arte ya está disponible en las tiendas insignia de Flos.
”En el Palacio de Versalles, el Rey Sol estaba aburrido. Un día tuvo la visión de un flash, una luz nueva y mágica, diferente a la de su propio brillo solar, que iluminaba el Salón de los Espejos. Soñó con ello y lo convirtió en su escudo de armas.
Unos siglos más tarde, Flos y Baccarat lo hicieron realidad, combinando la más alta tecnología con su conocimiento intemporal. Y la historia se convirtió en modernidad.” Así es como el diseñador francés 'obsesionado' con crear objetos al servicio de la gente, Philippe Starck, se inspiró a la hora de concebir su nueva colección de lámparas Bon Jour Versailles.
Diseñada para Flos y Baccarat , y presentada en el marco del Salone del Mobile.Milano 2017 , Bon Jour Versailles ya está disponible en las flagship stores (las tiendas insignia) de Flos, así como en los mejores retailers de todo el mundo.
Durante la fase de creación, las dos empresas interpretaron el mismo proyecto en base a su conocimiento y tradiciones y, como fruto, nacieron dos versiones de la misma lámpara: una con una estructura de cristal, producida por Baccarat y, la otra, con una estructura de PMMA producida por Flos.
Disponible en dos tamaños, la lámpara consta de una base de vidrio transparente finamente tallada, una corona en tela plisada o transparente yuna parte superior de cromo o cobre, que permite la fijación de la corona intercambiable en varios acabados, para difundir la luz cálida y homogénea que emana de la fuente de LED .
La colección Bon Jour Versailles resuelve la paradoja entre la precisión industrial y el savoir faire artesanal, entre la aristocracia y la democracia, entre la ciencia y la poesía.