Light&Studio inunda de luz el Restaurante Amazónico, un oasis tropical en Madrid
Amazónico es un restaurante exuberante, un viaje por una enigmática jungla cuyo diseño respira esencia brasileña. Las maderas, las telas con motivos salvajes, las lianas que cuelgan del techo y las trepadoras que adornan las paredes, todas ellas potenciadas por la cuidada iluminación de Light & Studio, definen un nuevo concepto espacial donde interior y exterior se fusionan a la perfección.
Ubicado en el número 20 de la calle Jorge Juan de Madrid, el exuberante Restaurante Amazónico aspira a convertirse en un viaje al Amazonas. Siendo una de las multiculturales propuestas gastronómicas más en boga de la capital, en el Amazónico podrás disfrutar de sabores brasileños, japoneses, argentinos, chinos e hindúes, sazonados con aromas de jazz que emergen de su exclusivo club.
Una puesta en escena donde la iluminación es la gran aliada, pensada y ejecutada por Light & Studio, que se centró en crear un concepto de iluminación que potenciase el vergel selvático que había confeccionado el interiorista Lázaro Rosa Violán, con el que trabajaron mano a mano. De esta forma, consiguieron destacar partes concretas de la arquitectura a fin de crear un lugar distinto, con esencia propia.
La atmósfera del local nos sumerge poco a poco en la realidad del Amazonas gracias a una iluminación en tonos cálidos. Amazónico logra que todos los sentidos estén implicados de manera exquisita: el entorno; la carta; el servicio; la vajilla; la iluminación y la música.
La intención de los lighting designers de Light & Studio, Nando Poyán y Fran Gómez, era contribuir a crear “una experiencia gastronómica salvaje al atardecer del Amazonas” . “Salvaje, porque cuando entras en el local es como caminar por la selva, y en el s how cooking siempre se puede ver carne y pescado cocinándose al fuego, como hacen los salvajes en la selva. El atardecer viene por los colores anaranjados de la caída del sol, las estrellas que se comienzan a vislumbrar entre las hojas de los árboles y el fuego encendido” , relataron los diseñadores de iluminación.
Nada más acceder al local, un elegante pavo real da la bienvenida al visitante, que decora una barra circular repleta de frutas exóticas. En esta barra, donde un camarero prepara cócteles a ritmo de samba, Light & Studio instaló balizas con escala de color ámbar y retroiluminación en tira LED de 2.200K que aportan un calidez máxima.
En la cocina acristalada situada a lo largo del pasillo, se despliega una impresionante parrilla con un abanico de suculentos asados. Esta zona se retroiluminó con una tira LED súper cálida. En el interior, numerosos cocineros trabajan a una vertiginosa velocidad, gracias a la iluminación LED con una alta reproducción cromática que les permite realizar las tareas de forma rápida y segura.
La barra japonesa continúa con los tonos cálidos; este espacio también incorpora una tira LED de 2.200K. En el techo se empotraron lámparas Soraa de 10º de apertura y proyectores a carril para iluminar el cayuco en suspensión.
Respecto al comedor, unas pantallas suspendidas con dos lámparas, especialmente diseñadas para este espacio, iluminan las mesas y el perímetro de las mismas. La lámpara de filamento LED ilumina el interior de la pantalla y la lámpara Soraa PAR16 10º con temperatura cálida destaca el centro de la mesa.
El efecto de “cielo estrellado” en el techo se consiguió empotrando pequeños puntos de LED con diferentes temperaturas de color, mediante un sistema de regulación que proporciona una sensación de proximidad y lejanía al estar controlados de manera independiente.
La estética de los aseos no podía ser menos, para cuyas instalaciones se recurrió a retroiluminaciones cálidas en techos y apliques Tubino adosados a los espejos de 2.700K.
Cabe destacar el Jazz Club, que el local alberga en la planta baja. Su ambiciosa programación embriaga no solo al personal, visitantes y comensales, sino a todos los curiosos que se dan cita en este selvático, fresco y cosmopolita restaurante, cuya atmósfera íntima quiere recordar a la mítica sala Blue Note de New York. Anivel técnico, este espacio dispone de techos retroiluminados y hornacinas iluminadas con micro LED empotrados.
¿Nos zambullimos en el Amazonas?