Estudiantes de EINA visten la Pedrera de Navidad
Un grupo de estudiantes del Grado de Diseño del centro universitario EINA se ha encargado de idear la decoración navideña de la fachada principal de la Casa Milà, en Barcelona. En total, se han empleado 7.000 bombillas de diferentes tamaños que iluminarán el emblemático edificio de Antoni Gaudí hasta el 8 de enero de 2018.
Damià Araujo, Pia Callís, Jordi Farriol, Luis Gimeno y Miriam Rodergas, estudiantes de la asignatura de Diseño de espacios del segundo curso del Grado de Diseño de EINA -conducida por Judit Colomer y Octavi Rofes-, son los responsables de la decoración navideña que luce estos días la fachada de la Casa Milà de Antoni Gaudí, en Barcelona.
Se trata de una instalación volumétrica donde la visión tridimensional y deconstruida del tradicional árbol de Navidad pretende reflejar el fin de año y las celebraciones familiares.
La decoración, asimismo, se basa en una acumulación de bombillas de diferentes tamaños situadas en el balcón del piso principal de la fachada. De este modo, desde la calle se puede ver una masa luminosa y desbordante.
Por su simplicidad y estética, la bombilla tradicional es el elemento idóneo para crear esta representación tridimensional. Además, el intercalado de bombillas de diferentes tamaños añade contraste volumétrico y refleja la luz solar en varias direcciones durante el día.
EINA es un centro universitario de diseño y arte de Barcelona, adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona .