Light+Building 2012: Tecnología LED, más seguridad y eficiencia energética para el alumbrado público
La renovación del alumbrado público es una de las asignaturas pendientes de la UE. Mejorar la eficiencia energética, tal y como indican la legislación europea, es posible mediante la tecnología LED, según varios expositores de Light+Building 2012.
No hay ninguna duda de que la tecnología LED es la principal protagonista de Light+Building 2012. Y no sólo en iluminación interior, sino también en alumbrado público o iluminación exterior.
La tecnología LED será decisiva en la iluminación de las calles, según indican varios fabricantes participantes en la feria. Esto no quiere decir que se tengan que reemplazar todas las luminarias por fuentes de luz LED, ya que los sistemas de iluminación convencionales han mejorado en los últimos años y son mucho más eficientes que antes.
Así, por ejemplo, en alumbrado público con halógenos de metal, la reducción en el consumo de energía -y por lo tanto, ahorros considerables en términos de costes- se puede lograr mediante la instalación de sistemas de control inteligente.
Menor contaminación lumínica
La instalación de la tecnología LED en las calles puede reducir la contaminación lumínica debido a su patrón de radiación direccional. Al mismo tiempo, el LED supone un importante ahorro de energía; cuando se compara con el funcionamiento de las luminarias tradicionales y se combinan con sistemas adecuados de control de iluminación, el consumo de energía y por tanto de los costes de energía asociados - se puede reducir hasta en un 80 por ciento. Al mismo tiempo, las fuentes de luz LED son muy duraderas, de modo que minimizan el tiempo y el coste implicados en su mantenimiento y sustitución.
Los fabricantes de iluminación están muy interesados en el desarrollo de la tecnología LED. Módulos de iluminación ya están siendo diseñados como unidades intercambiables, por lo que la próxima generación de LED se podrá en marcha de una forma fácil y sencilla.
En tiempos de escasez de recursos financieros, el requisito de la renovación de equipos de iluminación es un verdadero reto para los ayuntamientos. Las subvenciones y los planes de contratación - es decir, instalaciones nuevas realizadas gracias al establecimiento de acuerdos con los fabricantes, contratistas o proveedores de energía - puede proporcionar algún alivio a los presupuestos municipales.
Con un amplio espectro de luminarias, fuentes de luz innovadoras y sistemas de control de eficiencia de la energía en el alumbrado público, Light + Building 2012 es estos días una plataforma óptima para obtener información sobre la cual basar las decisiones. Soluciones para todos los presupuestos y encaminadas para una mayor protección del clima, así como mejorar la calidad de vida urbana.
Mira nuestra galería de imágenes en Facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.218630611579465.42859.100002975829826&type=1
Más información:
www.light-building.com