Simón vuelve a la Barcelona Design Week con un workshop de iluminación: Color + Luz = Emoción
Marta Aymerich, experta en tendencias de color y Michela Mezzavilla Lighting Designer han dinamizado la sesión en el Espacio Simon 100.
Simón, empresa colaboradora del BCD (Barcelona Centre de Disseny), ha participado un año más en el programa oficial de actividades de la Barcelona Design Week, la gran cita del diseño, que se está celebrando actualmente y que finalizará el próximo 14 de junio.
El barrio barcelonés de Poblenou acogió por segundo año un programa especial dentro de la Design Week llamado Poblenou Distrito Diseño, que se celebró el sábado 9 de junio. Se trata de una jornada que pone el acento en el tejido de empresas, estudios y profesionales del diseño que se concentran en este distrito, entre ellos la empresa Simón.
La compañía ofreció, bajo el claim Trends & Design Lighting, el workshop Color + Luz = Emoción que se llevó a cabo en el Espacio Simon 100, el showroom experiencial diseñado por Antoni Arola que se ubica en la antigua fábrica de la firma.
La jornada empezó con una conferencia a cargo de la experta en tendencias del color, fundadora de la marca Way, Marta Aymerich.
La ponencia trató de la importancia del Color + Luz, ilustrando su influencia en las últimas tendencias en la arquitectura y el interiorismo a través de ejemplos de alrededor del mundo.
La sesión se complementó con el recorrido experiencial de luz y emociones diseñado por Antoni Arola.
Por último, Michela Mezzavilla, lighting designer, desarrolló una master class de cómo iluminar distintos ambientes profesionales: retail, workplaces y restauración.
Los participantes pudieron experimentar mediante la recreación de estos 3 ámbitos, la complejidad y la importancia de la luz a la hora de iluminar espacios y cómo esta puede afectar en nuestras percepciones.