Fuente de alimentación programable DC bidireccional de 15 kW con un rendimiento del 95%
Kolbi Electrónica presenta la nueva fuente de alimentación bidireccional de Delta Elektronika. Esta fuente de 15 kW ofrece la característica de la bidireccionalidad, así como otras avanzadas funciones con un sencillo manejo que no implica la lectura de largos y extensos manuales. Tampoco estas características suponen sobreprecio alguno sobre el de una fuente de similar potencia.
El modelo SM500-CP-90 ofrece una característica de potencia constante: cuanto más baja es la tensión, más corriente hay disponible: 500 V, desde -30 hasta +30 A, 250 V, desde -60 hasta +60 A y 166 V, desde -90 hasta +90 A. Tanto los valores de tensión como los valores de corriente sean positivos o negativos pueden ajustarse desde cero hasta su valor máximo.
En modo ‘sink’ la tecnología de regeneración de Delta permite devolver energía a la red con una eficiencia de hasta el 95%. Gracias a este elevado rendimiento se pueden conseguir 15 kW en tan solo 3U de altura sin mermar alguna en su vida útil. Este comportamiento permite a la fuente trabajar también como una carga dinámica de excelente rendimiento, que además devuelve la energía a la red. Aplicaciones tales como ensayos de sistemas de acumulación de energía, donde se cargan y descargan elementos, pueden realizarse sin prácticamente consumo energético. La energía acumulada en las baterías, se extrae para un ensayo de descarga devolviéndose a la red. Esta energía podría ser empleada por otra fuente conectada a la misma red para realizar un ensayo de cargar en otros elementos.
La excelente respuesta dinámica permite trabajar con variaciones en la carga entre -90 y +90 Amps con tiempos de respuesta de 200 µseg. El control de la fuente se puede realizar a través de mandos frontales, del interfaz Ethernet integrado o de señales analógicas. Otros protocolos de comunicación están también disponibles. Las tensiones de entrada abarcan desde valores de 280 hasta 480 Vac, cubriendo así hasta el 86% de las redes mundiales.