Esta nueva creación de The Concept Hotel Group está dedicado a la moda y transporta al huésped al Palm Springs de la década de los 50, gracias al interiorismo de IlmioDesign
Los Felices, el hotel más ‘fashion’ del mundo
Aires retro en la última creación de The Concept Hotel Group que, además de glamour, desprende un ‘storytelling’ bien construido, para convertirse en el primer hotel dedicado al mundo de la moda del mundo y ofrecer una experiencia única a sus huéspedes. Situado en la isla de Ibiza, Los Felices se convierte en el proyecto más especial del grupo, que ha contado con la colaboración de IlmioDesign para su desarrollo de la estética ‘mid-century’ con miles de detalles y guiños al Palm Springs de la época.
El pasado verano abrió las puertas la novena creación de The Concept Hotel Group, con Diego Calvo al frente, en la bahía de San José de Ibiza. Una explosión de color y una arquitectura e interiorismo que recuerda al Palm Spring de mediados del siglo XX, donde glamour y estética se funden en un espacio de lujo y ‘only adults’. Se caracteriza por disponer de seis villas y 107 habitaciones que rinden, a su vez, un homenaje a diseñadores emergentes y consolidados, tanto nacionales como internacionales, dotando de una personalidad única a cada espacio.
De arriba a abajo: el Lobby; Les Fleurs, la boutique de moda que capitanea María Bernard; y la zona de ‘breakfast’ donde los tonos amarillo y rosa impregnan este proyecto de IlmioDesign.
De este modo, describe en este marcado contexto histórico, donde el mundo de la moda tuvo un gran protagonismo, una época dorada de Hollywood que todavía impregna el mundo del diseño actual. Precisamente, Los Felices se convierte en el único hotel del mundo que homenajea la moda y dispone de una boutique dentro del hotel, Les Fleurs, que está capitaneada por la prescriptora de moda María Bernad, quien también ejerce como consultora de moda en este proyecto.
Les Fleurs cuenta con una selección de piezas vintage escogidas por Bernad, así como marcas upcycling de diseñadores participantes en el hotel y prendas de su firma, también llamada Les Fleurs.
Precisamente, el enfoque en la circularidad y el reciclaje de materiales está presente en la filosofía de la gran mayoría de los artistas y diseñadores nacionales e internacionales que participan en este proyecto. Para confeccionar el extenso listado, Los Felices ha contado con la aportación del colectivo Lexa y el Fashion Consultant parisino Christophe Ledoux. Destacan nombres como los españoles Alejandro Gómez Palomo, Pepa Salazar, Abraham Ortuño, el tándem detrás de la firma Egonlab: Florentin Glèmarec y Kevin Nonpeix, el diseñador francés Jean Paul Gaultier o la diseñadora griega Dimitra Petsa.
La innovación y la creatividad también forman parte de la esencia de Los Felices y eso queda reflejado en algunos de sus elementos más rompedores como la Pop-up Room, una habitación polivalente disponible para marcas de moda.
Y para construir este universo retro, The Concept Hotel Group ha contado con la colaboración de IlmioDesign en el diseño interior de este complejo hotelero que se tiñe con mobiliario e iluminación vintage, pero también reinterpreta la estética de los años dorados de Hollywood, con detalles y guiños que transportan al visitante a esta época tan rompedora y con un diseño tan marcado.
Desde la zona de las dos piscinas, una rosa y la otra amarilla, donde recrear ‘partys’ temáticas, hasta los neones que colman la fachada de Los Felices todo es una alegoría al ‘mid-ventury’ americano, pero con una versión más vanguardista. Dos espacios al aire libre que incorporan míticas tumbonas, sin olvidar las ‘tiendas privadas donde cambiarse. Un conjunto que se completa con una cabina de Dj en forma de parasol, que da forma a un escenario singular.
Un guiño a las construcciones futuristas
La joya de la corona de este impresionante proyecto es el Futuro House Stage, un tributo de Los Felices a uno de los genios del diseño finlandés: Matti Suuronen. Es, además, creador de unas de las construcciones más singulares que ganó gran popularidad en los años 70. Este edificio a camino entre un ovni y una casa del árbol futurista se integra en el proyecto de Los Felices como un espacio polivalente que puede hacer de backstage de conciertos, desfiles y ‘meet & greets’.
Diseñado en tonos pastel cálidos, delicadas líneas y con vistas al excepcional pool área, parece más propio de una escena de película. Las Futuro Houses son un emblema del Spage Age, la corriente arquitectónica y de interiorismo, también conocida como la Era Atómica (1940-1963). En Los Felices se ha rescatado esta icónica construcción en material de fibra de vidrio, con forma de platillo volante, tal y como lo habría hecho el propio Suuronen, aportando el toque de color y utilizándola como el espacio más ‘cool’ jamás creado en la isla.
Detrás de esta espectacular construcción se encuentra el estudio Ilmiodesign, y ha sido ejecutada por los maestros de Tailoring Deco. Precisamente, una de las particularidades de este edificio es que su estructura se ha fabricado en Valencia, transportándose y montándose en el propio hotel, así como el mobiliario y la tapicería. De hecho, el edificio mide aproximadamente 7,5 metros de diámetro, 2,90 de altura en la parte más alta y más de 30 metros cuadrados. La Futuro House Stage se encuentra sobre una base de hormigón y encima de un anillo de acero a 1,40 metros de altura. En su interior, se puede encontrar una bancada, una bola de discoteca, un bar, un espejo para maquillarse… entre otros detalles que inundan la Futuro House Stage bde diseño y glamour.
Efecto WOW en todo el hotel
Cuando se accede desde el hall no se deja de vivir un efecto WOW que se magnifica en otros espacios icónicos La Fashiontéque, un paraíso para los amantes de la moda con una cuidada selección de revistas y publicaciones especializadas o sus espacios de restauración con una amplia oferta gastronómica.
Al diseño hay que unir la música. En esta ocasión Concept Hotel Group, por eso en esta ocasión, han contado con el ‘it boy’, músico y dj de los eventos de moda madrileños Álvaro Naive, para elaborar una playlist ecléctica, con mucho ‘groove’ y que forma parte de este icónico complejo hotelero que despierta creatividad y diversión tanto en sus espacios ‘indoor’ como ‘outdoor’.
Interior del restaurante Bambola donde degustar típica cocina italiana.