IBC SOLAR conecta una planta solar fotovoltaica de 8 MW a la red eléctrica
12 de enero de 2010
El especialista en fotovoltaica
IBC SOLAR ha puesto en funcionamiento su parque solar en Neustrelitz en Mecklenburg-Western Pomerania (Alemania). Su potencia nominal es de 8,06 MWp y abastece 2.684 hogares con electricidad. La planta se ha construido entre agosto y diciembre de 2009 sobre un terreno previamente utilizado por la milicia soviética hasta finales de 1993, y servirá para la producción de energía respetuosa con el medio ambiente.
La instalación cuenta con cerca de 39.000 módulos policristalinos IBC PolySol sobre una superficie aproximada de 25 hectáreas. La planta de energía solar abastece a 2.684 hogares con electricidad y evita la emisión de 4.480 toneladas de CO2 anualmente.
La instalación de Neustrelitz cuenta con cerca de 39.000 módulos policristalinos IBC PolySol sobre una superficie aproximada de 25 ha y abastece a 2.684 hogares con electricidad.
“Con este parque solar, el pueblo de Neustrelitz está aprovechando tierras hasta ahora baldías”, explica Udo Möhrstedt, CEO de IBC SOLAR, AG. “Para asegurar que no haya riesgo alguno, hemos contratado un servicio de recuperación de municiones durante las obras de construcción. Esto significa que el terreno ha sido examinado minuciosa y profesionalmente y ahora no presenta riesgos. Con este parque solar, el antiguo campo de entrenamiento militar contribuye a la producción de electricidad respetuosa con el medio ambiente, dando tiempo a la recuperación del terreno para otros usos”.