La FEHR entrega en Oviedo los VII Premios Nacionales de Hostelería
6 de noviembre de 2013
El Teatro Campoamor de Oviedo acogió el pasado 29 de octubre la celebración de los VII Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR). Más de 500 personas, entre empresarios, profesionales del sector, representantes institucionales y empresas proveedoras del sector se dieron cita en este gran encuentro de la hostelería nacional, con el fin de reconocer la labor y esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector hostelero.
José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería destacó la importante labor desarrollada por los premiados, que son “el reflejo y la muestra de lo que es nuestro sector. Un sector grande, maduro, socialmente responsable, solidario, profesional, fuerte e importantísimo para la economía y el futuro de este país”. El presidente de FEHR aprovechó asimismo para lanzar un mensaje esperanzador pidiendo un cambio de mentalidad cambiando la palabra crisis por “cambio de ciclo, una nueva situación que ha llegado para quedarse, y en la que la única alternativa para mantener los locales es entender el nuevo funcionamiento del mercado”.
El presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, hizo hincapié, por su parte, en el orgullo que le supone pertenecer a este sector, que “pese a que por su naturaleza está fragmentado en decenas de miles de empresas, mantiene una gran cohesión gracias a las asociaciones hosteleras y a FEHR”. “Es una realidad que quizá no utilizamos suficientemente… FEHR es cada vez más necesaria. Su influencia ante el gobierno de la nación es vital”, afirmó. Almeida también alabó a los premiados, que son “un ejemplo para todos y una muestra de actitudes, esfuerzos y empeños muchas veces personales, que van prendiendo en la sociedad y que con el paso de los años les hacen destacar”.