Volcador de torsión automático de cajas
5 de julio de 2005
El volcador de torsión automático de cajas de Fomesa es una máquina preparada para vaciar el producto que llevan las cajas. El transportador de cadena de entrada es regulable en altura lo que permite la alimentación manual de las cajas o desde otro transportador, que suele venir de un despaletizador
El volcador de torsión automático de cajas de Fomesa es una máquina preparada para vaciar el producto que llevan las cajas. El transportador de cadena de entrada es regulable en altura lo que permite la alimentación manual de las cajas o desde otro transportador, que suele venir de un despaletizador.
El vaciado de la caja se realiza mediante dos cadenas que la inclinan y, a su vez, la hacen vibrar evitando que quede producto en su interior. Dicho producto se desliza sobre una plancha acolchada provista de un cepillo que distribuye uniformemente la fruta.
Los transportadores de la máquina están controlados por un variador de velocidad, permitiendo ajustar la misma en función de la producción deseada.
Una vez vaciada la caja es frecuente instalar a continuación una lavadora y una secadora, para volver a llenar y paletizar o bien para enfardar y proceder a su almacenaje.
DATOS TÉCNICOS
Potencia: 1,5\1CV\2
Voltaje: 380V.
Frecuencia: 50 Hz.
Peso: 300 Kg.
Producción aprox.: 1200-1500 cajas / hora