Actualidad Info Actualidad

Sociedad y Consumo

Nueva alerta sobre la acrilamida en alimentos

Horticom News14/03/2005

14 de marzo de 2005

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaban de hacer público un informe en el que se advierte que la presencia de acrilamida puede ser motivo de preocupación sanitaria y que son necesarios más estudios para conocer sus efectos en la salud humana.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaban de hacer público un informe en el que se advierte de la presencia accidental de acrilamida en algunos alimentos (como la patata frita). Los expertos consideran ahora, igual que lo hacía en junio de 2002 un estudio sueco, que la presencia de acrilamida puede ser motivo de preocupación sanitaria y que son necesarios más estudios para conocer sus efectos en la salud humana.

La noticia completa se encuentra en http://www.consumaseguridad.com/web/es/sociedad_y_consumo/2005/03/10/17122.php

Fuente

Con SumaSeguridad

http://www.consumaseguridad.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos