Bromuro de Metilo
4 de marzo de 2005
Un nuevo tipo de cobertura plástica impide que los fumigantes químicos del suelo escapen a la atmósfera y podría proveer momentáneamente a los agricultores de una alternativa para encarar las prohibiciones que existen sobre el Bromuro de Metilo, según la U.S.D.A. El desarrollo de estos cobertores plásticos impermeables permite que la aplicación sea más rápida y segura.
Un nuevo tipo de cobertura plástica que impide que los fumigantes químicos del suelo escapen a la atmósfera, podría proveer momentáneamente a los agricultores de una alternativa para encarar las prohibiciones que existen sobre el Bromuro de Metilo, según la U.S.D.A.
Se están estudiando coberturas plásticas colocadas sobre camas cultivadas de hortalizas y fresa. Los fumígenos aplicados son retenidos por el plástico, controlando las plagas bajo la superficie del suelo. Han encontrado que este film prácticamente impermeable retuvo más compuestos activos del fumígeno por mayor período de tiempo, produciendo una distribución mucho más uniforme del gas 1,3-dicloropropeno y reduciendo efectivamente las emisiones superficiales.
El desarrollo de estos cobertores plásticos impermeables es necesaria también para que la aplicación sea más rápida y segura.
Fuente: PMA Freshline