Alta calidad nutricional
31 de agosto de 2004
Según informa la revista mercados en el número 52 (www.revistamercados.com), un estudio pionero realizado por el Centro Tecnológico y Alimentário AINIA de Valencia, promovido por la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha UCAMAN y la Asociación para la Promoción del Melón de la Mancha, demuestra las interesantes propiedades saludables del melón Piel de Sapo.
Según informa la revista mercados en el número 52 (www.revistamercados.com), un estudio pionero realizado por el Centro Tecnológico y Alimentário AINIA de Valencia, promovido por la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha UCAMAN y la Asociación para la Promoción del Melón de la Mancha, demuestra que la caracterización nutricional de la variedad Piel de Sapo resulta muy elevada, con contenidos vitamínicos apreciables y una proporción de minerales superior a la cantidad diaria recomendada en fósforo, potasio y sodio.
Su alto contenido en agua, cerca de un 90%, estimula la eficiencia renal y lo convierten en un método sabroso y natural para combatir deshidrataciones con pérdidas de minerales. Su alto contenido en potasio, mayor que en la sandía, la naranja y el melocotón, ayuda a mantener la mente clara y es de esencial importáncia en funciones metabólicas.
Los melones Piel de Sapo se cultivan principalmente en la comarca natural Mancha, de Ciudad Real. Su corteza muy fina, en ocasiones reticulada, de color verde claro con manchas verde oscuro. Son uniformes en cuanto a calidad y producción, alargados y con un peso comprendido entre 1,5 y 2 kilos. Su pulpa es blanca amarillenta, compacta, crujiente y muy dulce, aunque poco aromática. Su sabor es dulce y refrescante.
Para saber más: http://www.fruitveg.com/es/