Las instalaciones Valstar funcionan solas
25 de junio de 2004
La empresa Gebroeders Valstar (hermanos Valstar) está en plena zona hortícola de Holanda y es un ejemplo extremo de producción automatizada.
José Carretero, de Wilk van der Sande, es español, como su nombre sugiere, y es el encargado de ventas en el extranjero de la empresa. En la imagen muestra parte de las calderas instaladas por su empresa.
La planta acabada vuelve del invernadero a la sala de confeción |
Control de la altura de las plantas para homogeneizar lotesWilk van der Sande |
La empresa Gebroeders Valstar (hermanos Valstar) está en plena zona hortícola de Holanda y es un ejemplo extremo de producción automatizada.
En 2001 construyeron 3.5 hectáreas de invernaderos para producción de planta de interior, en particular, Galathea, y 1.4 ha de almacén. Esta última zona está provista de zona de embalaje con logística inteligente, transplante, central de riego y calefacción, control climático, zona para el tratamiento de los contenedores, oficinas, etc.
Las naves tienen 13.5 m de ancho y una distancia entre postes de 4.26 m; la altura a la canal es de 5.25 m. El invernadero de producción está dividido en 6 sectores y la zona de embalaje, en 3. En el invernadero de producción no intervienen operarios ya que todas las tareas están automatizadas. Cuando la planta retorna a la zona "de almacén" (de donde ha salido para la zona de cultivo), las operaciones se realizan bien automáticamente, como es la clasificación de las plantas en función de su desarrollo, o con intervención de operarios, como es la labor de envasado.
Durante el cultivo se realiza abonado carbónico (CO2) forzado a partir de la recuperación de los gases de combustión de la caldera; la norma de dosificación, basada en gas natural holandés, es de 110 kg de CO2/ha/hora.Para saber más: www.wvds.nl, www.bosch-inveka.nl